Ratifican prisión preventiva a un hermano de expresidente Medina

imagen
Alexis Medina.

SANTO DOMINGO .- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva a imputado Alexis Medina Sánchez,  un hermano del expresidente Danilo Medina acusado de encabezar un entramado de corrupción administrativa durante la gestión gubernamental de este último.

El tribunal tomó la decisión en una audiencia de unas ocho horas en la que el Estado se personó como querellante en el caso Antipulpo, que investiga la supuesta trama liderada por Alexis Medina.  Su propósito es recuperar el dinero que habría sido sustraído de los cofres públicos.

El abogado Miguel Valerio, representante de las Edes, dijo tras la audiencia de revisión de las medidas de coerción contra Medina que «estamos muy satisfechos».

LAS ACUSACIONES

A Medina se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

Según las investigaciones de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), la red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

Nueve jueces confirman solidez de la investigación, según el MP

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso destacó que ya nueve jueces establecieron que la investigación del Ministerio Público en el caso Pulpo contiene pruebas más que suficientes para mantener en prisión a Medida Sánchez y los demás coimputados y adelantó que el expediente alcanzará a otros implicados en la trama de corrupción y lavado de activos.

“Nosotros dijimos que este caso estaba blindado y nueve jueces le han dado la razón al Ministerio Público”, dijo.

La representante del Ministerio Público encabeza el equipo de fiscales investigadores y litigantes, junto al procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)

OTROS IMPUTADOS

En el expediente criminal del Caso Pulpo también figuran los coimputados Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, así como Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República. Además, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Bosch-Miami
Luis Bosch-Miami
1 mes hace

Pero no son presos regulares , son presos con todo lo requerido por RICOS ladrones que tienen de todo en celdas especiales , no comen la comida del mismo ladrón de calle , no se bañan en baños comunes , sino en saunas.
Cuanto le pagan al comando para que le entren sus mujeres y beber vino viendo TV.
LA CORRUPCION SIGUE ,BIEN TAPADA y A NINGUNO LE HAN o CONFISCARAN NADA .

FRANCIS
FRANCIS
1 mes hace

Me inclino por la cancion de javier solis: Cada quien su vida, cada quien su cruz, que dios ilumine la justicia y sea verdaderamente una justicia y el que hizo el ilícito y disfrutó de el, que sea el o ellos quienes paguen sus defensores, no una balsa de charlatanes sin cerebros que sin antes saber están opinando. Las fortunas no se hacen de la noche a la mañana, mas cuando en un estado es tu hermano y cuñado para ganarse todo a costa de nosot

Nel
Nel
1 mes hace

Estamos de acuerdo en que les incauten lo robado a todos y tranquen a todo aquel que se paso de la raya. Pero que no sea un ajuste de cuentas selectivas, pregunto: Los Tucanos, Sun Land, El Diandi-Metro, Carretera de Samaná… y Leonel Pa’cuando ?

La mamis
La mamis
1 mes hace

Que bobos!!!? Todos a cortar callas y quitarles todos los bienes, si son culpables, ahi viene el TALIBAN….

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

A todos, sin excepción y que se la haya probado actos de corrupción, ni frente a un juez, buscando más flexibilidad en su pena, debiera de ser presentado. Este cabeza e’ jaiba, hermano del mejor presidente que ha dado el País, según José Martínez, Danilo, antes de entrar, éste, al gobierno, era un pobre diablo, inclusive, fue acusado de otorgar cheques sin fondos y a la salida de su hermano del poder, sale con más millones que la familia…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…Trujillo. Ayyyyy de los demás, es que la pelota pica y se extiende…!. Ahí hay uno de ellos, el cunado, Maxi Montilla que, ante del 12, era un simple corredor en el sector eléctrico y ya sacado del poder, de su cunado, el hombre tiene millones, en dólares y pesos, por pipá. Obtuvo el mote del gigante eléctrico.-

José Martínez
José Martínez
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Yo conozco empresarios multimillonarios que han quebrado y emprendido un negocio desde deuda. Ese nuevo negocio tiene un éxito millonario. La persona hace el dinero el dinero no hace la persona. ¿En el caso de Maxi Mantilla me vas a decir que personas militantes o simpatizantes del PRM no han disfrutado beneficios? Yeni Berenice y Camacho son un ejemplo, las fortunas de ellos han crecido increíblemente por el aumento de sueldo que trae sus títulos. ¿Los nuevos ministros trayendo su gente no están recibiendo beneficios? Esto es persecución política por el tiempo que duraron en poder no por los «crimines»… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Entonces su queja es que la fortuna de esos funcionarios judiciales ha aumentado en base a sus sueldos? Es eso lo que usted dice? Cuanto deben ganar entonces? 30 mil pesos?cuanto considera usted es lo justo?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

No es eso solamente. Pará ser JUSTO, como la señora de justicia que es siega y aguanta un balance en su mano, no se puede ser hipócrita. Personas con vínculos al PRM están recibiendo beneficios en puestos con nombramientos quienes están usando SUS equipos de confianza para sus labores que están ganando sus billetes. Igual a los imputados aquí. Esto es puramente POLÍTICO no judicial y la razón por la persecución no es por los hechos pero por el tiempo que duraron ahí. Los que no estaban comiendo quieren ver estas personas castigadas mientras ellos comen para seguir comiendo, esto… Leer mas »

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Yo conozco otros, que no siendo millonarios, aprovechan circunstancias politicas y se embolsan fortunas incalicaficables y debido a esto, solo por percepcion, caen en las garras de la justicia. Portate como alguien quien tiene un cerebro para pensar y si llega a esa situacion, te lo juro, dejaria de defender a esa recua de ladrones. ‘Er’ dianche senores, ni con el abultamiento de tantos millones que salieron familiares y colabodores de Danilo, este carajo, no dejas la ceguedad de defenderlos…!.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
José Martínez
José Martínez
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Pero ese no es el caso de Alexis, Gonzalo, o Montilla. Ellos eran empresarios con éxito antes de estar en politica. Eso es algo muy bien documentado. Suena bien decir que ese no es el caso por razones política pero esa no es la realidad. Estos casos tienen tonos políticos. Las personas con simpatías política no le importa la realidad o tendrán la interés de verificar la verdadera información sobre los actos de estas personas antes de estar en la política porque llamándolos ladrones sin ni uno antes de estar en politica es un discurso conveniente políticamente. Una persona realmente… Leer mas »

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Siguen tratando de convencerme que andamos mejor que cuando el PLD estaba en poder con altos precios de productos de alimentos, justificación de deuda disque el 60% era para pagar deuda dejada por las previa administraciones, menos trabajo pero disque hay recuperación de la economía y mi parte favorita: Luis Abinader no merece la culpa o critica de nada porque estamos mal por la Pandemia y el PLD. La previa administración era mejor.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

(Un Peremeista) mejor en robo mejor en desfalco mejor en corrupción.

Esta corrupción es tan mala que el Estado se está querellando como que si esto es un caso civil NO penal. El que está en poder es quien hace las decisiones y elige quien hace que, igual como una compania que contratan supervisores de fuera de la compania sin darle la oportunidad a un empleado que ah trabajado ahí por años. Todos lo hacen y por eso lo quieren preso.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

En el sector Privado nada de esto son casos penales.

Esta justicia por más «independiente» que es todavía no esta siendo reestructurada. El Ministerio de Trabajo es el mayor tollo de este país porque los empleadores pueden abusar de sus empleados (como ah hecho el gobierno negándose de pagar prestaciones laborales ah empleados cancelados) no defiende los trabajadores o le ayuda a conseguir su chabo (no sólo a ellos pero también a empleados privados) pero «estamos cambiando» 😒. No mamen.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Veremos, si fueron tan buenos, que le depara el 24.-

Omar
Omar
Responder a  José Martínez
1 mes hace

No mames cabron, faltan mas presos, hasta el vico se va en esta vuelta.

No jodas carajo
No jodas carajo
Responder a  José Martínez
1 mes hace

José Martínez cabron deja espacios para que otros opinen no seas necio viralata, caco e maco está imitando a Luís cantaleta abi nader

Última edición 1 mes hace by No jodas carajo
el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Ese disco, ya esta inservible, de tanto tocarlo: lo repite mas que un despachado que un hombre cuando quiere y la mujer, no esta en eso. Si el camino esta sucio, tratas siempre de limpiarlo, con tal de defender a unos gatos que, al salir del poder, se descubren robos por pipa. Y que mujer fue que tuvo la osadia de tirarte al mundo, carajo…!. No te averguenzas decir semejante disparate, de estos dos ladrones, prosperos empresarios, Dios…!.-

Omar
Omar
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Usted si es estupido, diablo pero como puede una gente defender esos hechos tan indignante,burlones,prepotentes, entre otras cosas.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Omar
1 mes hace

Con 24 hr de luz, metro, carreteras, puentes, inversión extranjera para crecer el sector privado, crecimiento de la economía, seguridad en el sector agropecuario, los que se están burlando es el PRM y los que convencieron al país que estabas en una mala rumba. Los problemas de cuáles yo estoy hablando, como los del Ministerio de Trabajo y de la PGR, son problemas institucionales que aún no han cambiado. Lo único que ah cambiado son los rostros del poder que están llenos de rencor que quieren castigar la previa administración para ELLOS hacer millones. Si sigues este gobierno a los… Leer mas »

Omar
Omar
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Come mierda,lambon

José Martínez
José Martínez
Responder a  Omar
1 mes hace

Como lo que quiera pero te pongo a probar y tragar tu propia sangre. Atrévete punto com.

Antonio
Antonio
1 mes hace

9 jueces ratifican la condena!!!
que dirá ahora el senil de Julito Hazin 🤔

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Antonio
1 mes hace

…»ELLOS, LAS BOCINAS, NO HABLAN, EVADEN EL TEMA O LOS TEMA QUE NO LES CONVIENE, SOLO HABLAN TEMAS QUE LES CONVIENEN Y TERGIVERSAN LAS COSAS CON SUS VILES Y RIDICULAS, ABSURDAS MENTIRAS», «COMO TODA BOCINA QUE ES» !!!…

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

Hoy tenemos unas justicia que funciona gracias a nuestro presidente que tuvo pantalones para poner unas justicia independiente yo sigo en apoyo a Luis Abinader 24 28 que sigas trabajando

Piraguero
Piraguero
1 mes hace

Ahora no hay jueces comprado, viva Abinader

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

El barbero del Ozama hermano del visco vende patria cree que lo van a soltar porque si. TA PRESO POR LADRON Y CORRUPTO CON PRUEBAS IRREFUTABLES.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Que le quiten todo lo qye se robston y los pongan a barrer las calles, limpiar en los hospitales, y a sembrsr arboles, ahi viene el TALIBAN

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  La mamis
1 mes hace

…»TU HAS DADO EN EL MERO Y EXACTO CLAVO DE LAS FRASE» : «QUE LE QUITEN O DEVUELVA TODO LO QUE SE ROBO», «Y ES LO MEJOR PARA RECUPERAR LA ECONOMIA, QUE TAMBIEN HA SIDO IMPACTADA POR LA PANDEMIA» !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»SE JODIO, Y SE JODIERON LOS DEMAS COMESOLOS«, NO HAY PARA MAS, «LLEVATELO CUNDO» !!!…

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Este idiota botellita baña caninos siempre con su cantaleta pendeja

Pollo a 100 toletes y más
Pollo a 100 toletes y más
Responder a  PRM la misma basura PLD
1 mes hace

La botellita se le va en el alto costo de los alimentos y la improvisación del PRD alias PRM

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Pollo a 100 toletes y más
1 mes hace

…»QUE LE INCAUTEN LO ROBADO, QUE LOS DEVUELVAN AL ESTADO», «TAMBIEN INCAUTARSELOS A LAS EX – BOTELLAS QUE ROBARON TAMBIEN DEL ESTADO», «PARA PODER RECUPERAR LA ECONOMIA, COMO DEBE DE SER» !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  PRM la misma basura PLD
1 mes hace

…»TAMBIEN VAMOS A METER PRESOS A LOS ESPECULADORES Y EX – BOTELLAS COMO TU TAMBIEN», «ASI ES QUE PREPARENSE JUDICIALMENTE» !!!…

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Tulio…..me pregunta un amigo que no se involucra mucho en temas de politica que por que los PLDeistas prefieren dormir con ropa y un un bultico al lado de la cama?

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

fuera esa plaga maligna del pld nunca mas gabilleros

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
1 mes hace

No mas PLD por fin, en el 24 sacaran 4% y mucho me lo jayo como dicen por ahi,.No mas esa casta mafiosa como dice el senor ZAPETE.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

ESO ESTAS BIEN QUE SE PERSIGA LA CORRUPCION. LO MALO DE ESTO ES QUE LOS ACUSADORES SON CORRUPTOS IGUALES DEL ANTIGUO GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA. QUE DEJO SU GOBIERNO EN LA BANCARROTA MAS CRUEL DE NUESTRA HISTORIA.HOY SOM PROMINENTES FIGURAS ELITES EN LA DIRECCION DEL FLAMANTE PRM. YO SUMO TODOS SON IGUALES.AHORA EL PRM HACE EL RIDICULO CON ESO DE PULPOS Y MARICOS. QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSTROS. COMEDIA DE PESIMOS Y MEDIOCRES ACTORES.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

SON ES LO CORRECTO MAS ARRIBA.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

YA EL PUEBLO DOMINICANO DESPERTO Y SE HA DADO CUENTA DE LA PERSECUCION POLITICA PERVERSA Y DEGENERADA DEL GOBIERNO DEL PRMIIERDA, TODO PARA TAPAR SU INCOMPETENCIA, CORRUPCION E INEPTITUD.

SE PASARAN LOS 4 AÑOS EN CHISMES RIDICULOS Y DEJARAN SOLO DEUDAS Y NI UNA LETRINA INAUGURADA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

El Justiciero II
El Justiciero II

…»PAJARO INSERVIBLE, INUTIL, HASTA TU VAS A CAER PRESO POR BOTELLERO, NOMINILLERO» !!!…

luis
luis
2 meses hace

Y Danilo no dice nada, ahora es que está mudo, se le olvidó que fué «presidente»

David Castillo
David Castillo
Responder a  luis
1 mes hace

El visco solo sabe decir: CUAL CORRUPCION. DONDE ESTA LA CORRUPCION. Visco Mira pa Najayo que Tu hermano quiere salir a recoger basura al patio contigo.

Luis
Luis
2 meses hace

Q deserción se van a yevar todas esta nueva jenacion cuando vean q en rep dominicana no pasará nada con la Corrucion y tofos eso pobre YouTube q no saben más q repetir lo q oyen

Rufino
Rufino
Responder a  Luis
2 meses hace

Luis aprende a escribir primero

Yo la corrupción
Yo la corrupción
Responder a  Luis
2 meses hace

Danilo sal de ese cuerpo

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  Luis
1 mes hace

Coquito es bueno!!

Adonis
Adonis
2 meses hace

Presidente Luis Abinader cuando serás que el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que regularia a los Cuerpos de Bomberos del país va hacer aprobado en el Cóngreso Nacional, instruya al Ministro de Interior y Policia y a los legisladores al respecto para que dicho proyecto de ley sea sacado de la gaveta en la que se encuentra en el Congreso. Los Bomberos también merecen ser regulados mediante una ley orgánica que los ampares.

Yo la corrupción
Yo la corrupción
Responder a  Adonis
2 meses hace

Proto eso biene déjenme terminar con 600 funcionarios del PLD por corrupción

CAÑONERO
CAÑONERO
2 meses hace

Esa fue una de las chapucerías más suias de del pld para blindarse.
Antes culquier ciudadano podía actuar judicialmente contra un funcionario ladrón que robara al estado, pero ahora solamente puede hacerlo el ministerio público

julio26
julio26
2 meses hace

ahora se sabrás quien es quien, en la republica dominicana y el sector electrico saldrás toda la verdad en el caso anti pulpo y operación coral vamos a ver como terminan estos dos expedientes en los tribunales de justicia ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

para que se entienda mejor es contras las compañias prestadoras y distribuidoras privadas generadoras de electricidad, que el estado va a defenderse porque no ha cumplido ni han actuado con transparencia según el representante del gobierno y abogado Miguel Valerio, esa es una tremenda noticia que vas a repercutir en el sector privados dominicanos y los inversionistas extranjeros y organismos que financiamiento importantes en el pais ya lo saben

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Supongo que Alexis Medina no aterriza, no entiende que ya Jean Alain Rodríguez ni su hermano Danilo Medina no tienen poder de decisión, estamos vigilante, este corrupto de Alexis Medina debe seguir en prisión, si sale libre contamina las investigaciones presionando a sus testaferros, este ladron es igual a los demas corrupto que están preso y seguirán, prepárate para que reciba al Penco.

julio26
julio26
2 meses hace

ese titular es incorrecto, porque es un termino inapropiados, porque los deberías decir es que el estado mismo se presenta como el querellante y se hace representar por si mismo en contras de las EDES al descubrirse la operaciones ilegales en el caso anti pulpo en contra de alexis Medina sanchez y sus hermanas y cuñados cómplices, ya lo saben

Pollo a 100 toletes
Pollo a 100 toletes
2 meses hace

El principal responsable dañino letrina tendrá que responder por la asociación de malhechores de la cual el es el jefe

MARGARITA CUEREÑO
MARGARITA CUEREÑO
Responder a  Pollo a 100 toletes
2 meses hace

seguido por el complice y compañero de cama,Robanel Fernandez.

Toma mi leche haciendo gárgaras
Toma mi leche haciendo gárgaras
Responder a  MARGARITA CUEREÑO
1 mes hace

Seguido por ti pájaro de closet