NUEVA YORK: El demócrata Zohran Mamdani gana alcaldía

imagen
Zohran Mamdani

NUEVA YORK.- El candidato demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, ganó este martes las elecciones locales con más del 50 por ciento de los votos frente al exgobernador demócrata y candidato independiente, Andrew Cuomo, y al republicano, Curtis Sliwa.

Con casi el 98 por ciento del escrutinio en unas elecciones en las que se han contabilizado más de dos millones de votos, Mamdani se ha hecho con el 50,4 por ciento del electorado, frente al 41,6 de Cuomo, respaldado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ambos han quedado muy por delante del republicano Sliwa, quien ha cosechado poco más de un 7 por ciento de apoyos, según los datos de la Junta Electoral de Nueva York.

PRIMER ALCALDE MUSULMAN

Mamdani se ha convertido de este modo en el primer alcalde musulmán de la ciudad más poblada del país, superando el millón de votos y se ha reivindicado como un líder «joven, musulmán, socialista democrático».

«Me niego a disculparme por nada de esto», ha declarado en su primer discurso como alcalde electo, que ha comenzado con una cita al sindicalista que lideró el Partido Socialista de Estados Unidos a principios del siglo XX, Eugene Debs: «Puede que el sol se haya puesto sobre nuestra ciudad esta noche, pero, como dijo Eugene Debs, vislumbro el amanecer de un día mejor para la humanidad».

Mamdani celebró que en los últimos meses de campaña manos con «dedos magullados de levantar cajas en el almacén, palmas callosas por el manillar de las bicicletas de reparto (y) nudillos con cicatrices de quemaduras en la cocina» hayan podido «atreverse a aspirar» a la Alcaldía.

UNA NUEVA POLITICA

«Esta noche nos han dado un mandato para el cambio, un mandato para una nueva política, un mandato para una ciudad que podamos costear y un mandato para un gobierno que lo haga realidad», ha subrayado en una comparecencia de algo menos de media hora en la que ha recordado a quellos a quienes la política neoyorquina «suele olvidar, pero que hicieron suyo este movimiento». «Gobernaremos una ciudad de inmigrantes, una ciudad construida por inmigrantes, impulsada por inmigrantes y, a partir de esta noche, liderada por un inmigrante», ha afirmado.

El socialdemócrata ha dado las gracias a sus votantes y a su equipo de campaña, así como a sus padres y su esposa, antes de abordar sus objetivos como alcalde «ambicioso». A este respecto, ha reiterado su voluntad de abordar la «crisis» del coste de vida, congelar los alquileres para «más de dos millones» de inquilinos y brindar «cuidado infantil universal» en toda la ciudad.

PROMETE REDUCIR EL DESPILFARRO

Además, ha prometido contratar «miles de maestros más» y reducir «el despilfarro de una burocracia excesiva», así como colaborar con la Policía para reducir la delincuencia y crear un «departamento de seguridad comunitaria que aborde de frente» la crisis de salud mental y el sinhogarismo.

Paralelamente, se ha dirigido a las minorías que en reiteradas ocasiones han sido diana de las críticas y políticas de la Administración Trump: «Ya seas inmigrante, miembro de la comunidad trans, una de las muchas mujeres negras que Donald Trump despidió de un puesto federal, una madre soltera que aún espera que bajen los precios de los alimentos, o cualquier otra persona que se encuentre en una situación desesperada, tu lucha también es la nuestra».

En este sentido, ha abordado también las divisiones religiosas y ha prometido convertir Nueva York en una ciudad que se mantenga «firme» junto a los neoyorquinos judíos y que «no vacila en la lucha contra el antisemitismo» y en donde «más de un millón de musulmanes sepan que pertenecen, no solo en los cinco distritos de esta ciudad, sino también en los centros del poder».

APOYO A SINDICATOS

Mamdani ha prometido apoyar a los sindicatos y ampliar la protección laboral, hacer que «los malos caseros rindan cuentas» e impedir «a multimillonarios como Trump evadir impuestos y explotar exenciones fiscales».

«Después de todo, si alguien puede mostrarle a una nación traicionada por Donald Trump cómo derrotarlo, es la ciudad que lo vio nacer», ha declarado acerca del magnate republicano, agregando que «si hay alguna manera de aterrorizar a un déspota, es desmantelando las mismas condiciones que le permitieron acumular poder».

«Así no solo detendremos a Trump, sino también al próximo», ha asegurado, antes de instar al inquilino de la Casa Blanca a «subir el volumen» ante la celebración de los simpatizantes demócratas reunidos.

Adicionalmente, el nuevo regidor neoyorquino se ha referido también a Andrew Cuomo, a quien ha deseado «lo mejor en su vida privada». «Pero que esta noche sea la última vez que pronuncie su nombre, al pasar página a una política que abandona a la mayoría y solo responde ante unos pocos», ha subrayado.

jt-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
59 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RojoTodoUS
RojoTodoUS
29 dias hace

…»Pero No votaron Nadie ahí, Muy Poca Gente fue a votar ahi, en Santo Domingo un Barrio como el Capotillo Saca Más Votos, Sólo los Musulmanes fueron a Votar» !!!…

Pedro Mont
Pedro Mont
29 dias hace
Responder a  RojoTodoUS

disparatoso

Culinche
Culinche
29 dias hace

Dentro de un solo año…verán a los neuyorquinos maldiciendo al musulmán por sus falsas y utopícas promesas…

yabeneno
yabeneno
29 dias hace

OIGAN ESO UN MUSULMAN COMUNISTA, EL QUE PUEDA QUE SALGA DE NUEVA YORK

Eduardo Gu
Eduardo Gu
29 dias hace

El Sr. Donald Trump pretende sabotear la alcaldía del Sr. Mamdani sin importarle que ganó democráticamente con una mayoría de votantes simplemente por ser un socialista.

Algo similar ha ocurrido con el Sr. Maduro en Venezuela.

REALISTA
REALISTA
29 dias hace
Responder a  Eduardo Gu

Asi hacen los dictadores, no respetan la democracia.

MELGUEM
MELGUEM
29 dias hace

YA EL CUCO DEL *COMUNISMO* NO METE MIEDO A NINGUN VOTANTE.

Frank De J
Frank De J
29 dias hace

LE DIERON LA MANO Y AHORA SE QUIERE COGER HASTA DE LOS PIES, …ESE 🕋MUSULMAN🇨🇳 IZUIERDOSO 🇷🇺 DEBE BAJAR EL TONO , YA QUE A LOS 🇺🇸GRINGOS LE HA COSTADO MUCHA SANGRE Y MUCHO SACRIFICIO , COSA QUE ESTOS PERSONAJES IGNORAN .ESPEREMOS QUE ESA ALTANERÍA SOLO SEA MOMENTÁNEA PRODUCTO DE LA EMOCIÓ, YA QUE SI SIGUE EN ESA , PUES LOS 🍎 LA VAN A PASAR MUY MAL EN ESTOS PRÓXIMOS 4 AÑOS, JUNTO A LOS 8 CONGRESISTAS DEMÓCRATAS DE LA GRAN 🍏🌃 MANZANA 🏙🍎

Frank De J
Frank De J
29 dias hace
Responder a  Frank De J

🍎= NEWYORKINOS ,..

ATLAS
ATLAS
29 dias hace

AHORA SI SE JÓDÍÉRÓN LOS DEMOCRATAS CON UN COMUNISTA MUSULMAN.

Smarty Bev
Smarty Bev
29 dias hace

PERDIO-«FELON-TRUMP»…..GOD-BLESS-AMERICA.

Grano Duro
Grano Duro
29 dias hace

El triunfo de Mandani representa un gran desafío a las Élites de la oligarquía neoyorquina que sustentan las políticas xenofobicas y discriminatorias de Donald Trump.

En el plano local, nuestra esperanza está enfocada en que aquí también demos el primer paso para recuperar el patrimonio arrebatado por los empresarios y políticos codiciosos.

Juan Bosch
Juan Bosch
29 dias hace

Perdí con cuomo ojalá esté sr recupere a new York que está en crisis con la delincuencia de los pasolero de el idanni y los robos

EL NAV.
EL NAV.
29 dias hace

FELISITOS MUCHO A NUETRO NUEBOS ARCARDE DE MI NUEBA YOR. LE RECUELDO K PROMETIO ALLUDA PARA LOS K TENEMO SESION 8. ESPERO K CUNPLA SU PROMEZA…. EL NAVEGANTE.

Cibao1ro
Cibao1ro
29 dias hace
Responder a  EL NAV.

Todos los **** cupones votaron por el musulman comunista.

Jos Jaquez
Jos Jaquez
29 dias hace
Responder a  Cibao1ro

No se preocupe que no será peor que el que tenemos y Cuomo .

Cuponero M
Cuponero M
1 mes hace

Y ahí están los cuponeros; pretendiendo convertir en victoria esta otra derrota. Jajajajaja, antes de las elecciones, un cuponero dijo que el alcalde electo era un comunista. Después de las elecciones, ese mismo cuponero dice, que no importa quien ganara, que en Estados Unidos no hay comunistas. O sea, dijo que era un comunista para salir de un aprieto; y ahora dice que no lo es, para salir de otro. La juegan para arriba y abajo.

Cuponero M
Cuponero M
1 mes hace
Responder a  Cuponero M

No importa cuponeros, la pueden pintar del color que quieran, es una derrota más, y como siempre, lo vamos a dejar al tiempo, para que diga quién tiene la razón; aunque, tenemos algo claro: Cuando llegue ese momento, simplemente negarán todo, o desaparecerán para evitar ser confrontados. Carecen de moral y valor humano.

julio Cesa
julio Cesa
29 dias hace
Responder a  Cuponero M

Y que será lo que estás escribiendo este cuponero arrepentido,no ves que es Democrats el que ganó?

Cibao1ro
Cibao1ro
29 dias hace
Responder a  Cuponero M

Asi es…

Hitler
Hitler
1 mes hace

Trump y los republicanos a la deriva, el que tenga ojos que vea.

GIGI
GIGI
29 dias hace
Responder a  Hitler

BLA, BLA. En toda la historia , esos estados han sido democráticos .

Federico C
Federico C
1 mes hace

¿Y? Demócrata=Republicano.

Sergio Gon
Sergio Gon
1 mes hace

Todos estos comentarios negativos para el recien elegido Alcalde de New York son solo por hacerle coro a Trump, que pena que los que comentannegativamente no tenga cerebro propio!.

Carmen D
Carmen D
1 mes hace
Responder a  Sergio Gon

Mi hno. hoy hay un nuevo amanecer, el horizonte se ve despejado, como vemos hay menos tonto utilices que conspiran ellos mismo en su contra cuando botan sus votos en contra de sí mismos. El mal no puede ser para siempre, lo que ha pasado en New York, New Jersey, Viginia, Colorado, California, Maine, etc., es un paliativo para nuestra enervada esperanza, por estos ENERGUMENOS racistas, clasistas, homofóbicos e inexorables, que tienen el poder a base de mentiras en contra de la humanidad.

GIGI
GIGI
29 dias hace
Responder a  Carmen D

Disparate! Esos estados históricamente han sido democráticos .

Jos Jaquez
Jos Jaquez
29 dias hace
Responder a  GIGI

Pero por qué tanto dolor ?😂

GIGI
GIGI
29 dias hace
Responder a  Sergio Gon

Lo increíble es que ustedes votaran por el enemigo. El mismo grupo que derribó las torres gemelas. Por un mentiroso patológico como Mandani, un alcalde de NY no tiene autoridad legal , ni facultad , para cumplir lo que el prometió en campaña.

Jos Jaquez
Jos Jaquez
29 dias hace
Responder a  GIGI

Y usted ,prefería a una persona que tuvo que renunciar de la gobernación por numerosas acusaciones de acoso sexual y corrupcion ,apoyado por otro corrupto Eric Adams y un delincuente confeso que no voy a mencionar su nombre pero que usted ,sabe quién es.Eso sí que da vergüenza!😳

El Sobrio
El Sobrio
28 dias hace
Responder a  Jos Jaquez

Esas solo fueron acusaciones alegres, no probaron ninguna en los tribunales.

Jos Jaquez
Jos Jaquez
29 dias hace
Responder a  Sergio Gon

Sergio ,están simplemente dolidos por la derrota aplastante que sufrieron.
Y el mensajito para Trump .

VickieWTho
VickieWTho
1 mes hace

JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ https://****job40.media

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Nuestra bella ciudad de NY se jodio. Estoy seguro que los criminales y los de Hamas y los demas grupos terroristas islamicos en el medio oriente tienen que estar celebrando esta victoria. El dia de la juramentacion del nuevo alcarde su juramento sera sobre una biblia del Coran.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace
Responder a  L. Sanchez

DICE EL SABIO SALOMON EN SU DECIMA CANTANDO QUE EL TRACERO QUE QUIERE FUETE EL MISMO LO ANDA BUSCANDO.
FELICITO A LOS DEMOCRATAS POR CONERTIR LAS UNIVERSUDADES AMERICANAS EN CENTRO DE ADOCTRINSMIENTO Y SEMILLERO IDEOLOGICO QUE DESTRUYO EL PENSAMIENTO CRITICO PARA TENER VOTANTES MASIFICADOS NO CONOCEN SU PASADO Y NO SABEN QUE HACER CON SU FUTURO OJALA QUE LA VIEJA DEMOCRACIA DE EE.UU RESISTA EL EMBATE DEL TERRORISMO DEL MEDIO ORIENTE QUE SE AVECINA

Pedro Mont
Pedro Mont
1 mes hace
Responder a  L. Sanchez

Se salvó . Trumo ha reducido nuestro consumo de plátanos . Cuando Biden , 45 plátanos por 10 dólares. Bajo Trump, 15 plátanos por 10 dólares. Trump ha hecho que comamos menos mango y ha puesto todo caro . La corrupción es total. Y el racismo es generalizado por primera vez en 65 años

El Sobrio
El Sobrio
28 dias hace
Responder a  Pedro Mont

Y Donald Trump produce plátanos?

Jose ventu
Jose ventu
1 mes hace
Responder a  L. Sanchez

Estupido la biblia No es un derivado de El Coran.

El Sobrio
El Sobrio
28 dias hace
Responder a  Jose ventu

…pero el Corán es el libro del musulman.

Jose ventu
Jose ventu
1 mes hace
Responder a  L. Sanchez

Te aconsejo que Antes de escribir basura te instruyas.la biblia No deriva de El Coran.baboso.

El Sobrio
El Sobrio
28 dias hace
Responder a  Jose ventu

…pero el Coran puede considerarse como la BIBLIA de los musulmanes.

Jos Jaquez
Jos Jaquez
29 dias hace
Responder a  L. Sanchez

Eso es hablar disparates .
Cuomo ,fue gobernador por muchos años y no hizo nada por Nueva York.
La inseguridad la tenemos desde hace mucho tiempo en las calles y nadie hace nada .
Votamos por un Alcade que por disque haber sido policía iba a enderezar la ciudad y se volvió nada ,entonces,que es lo que hablan?. Lea,edúquese y después opine .

El Sobrio
El Sobrio
28 dias hace
Responder a  Jos Jaquez

Y usted ha leido?
¿Usted ha analizado lo que la dicho el alcalde electo?

Benny Wiln
Benny Wiln
1 mes hace

Y que paso con Cuomo, el candidato de Trump?

Jos Jaquez
Jos Jaquez
29 dias hace
Responder a  Benny Wiln

Por eso le fue peor 😂😂😂

ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

EL SOCIALISMO Y EL ISLAM NUNCA ANDAN JUNTOS EEUU JUEGA LA DE DESTRUIRSE COMO LOS ULTIMOS TIEMPOS DE ROMA ,PARACE QUR EL VIVIR EN DEMOCRACIA LE HACE DAÑO A MUCHAS PERSONAS ESPERO QUE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD LA CAMBIEN POR UNA MEZQUITA Y LAS NEW YORKINAS COMIENCEN A USAR EL VELO EN LA CARA Y EL CENTRO DE LA CAPITAL DEL MUNDO LE PROHIBAN ENTRAR A LA POLICIIA COMO ALGUNAS CIUDADES INGLESAS
TRIUNFO EL OSCURANTISMO QUE DISFRUTEN SU EXITO LOS DEMO

Lalo
Lalo
1 mes hace

Se Jo-dio esto

EL NAV.
EL NAV.
1 mes hace

HUY ESPERO NO ME FUSILEN… FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD….EL NAVEGANTE

EL NAV.
EL NAV.
1 mes hace

BUEEENO COMO DICES UN VIEJO PROVERBIO. TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO. PERO HAY QUE DARLES LA OPORTUNIDAD A ESTE NUEVO ALCALDE. RECORDNDO QUE NO TODOS SOMOS PERFECTOS……YA HAY CIERTAS FIERAS LLENAS DE ODIOS..PARA COMENZAR A OBTACULIZAR SU MANDATO. EL CUAL LO GANO EN BUENA LID. TODOS SABEMOS QUE SATAN LO ESTAS VELANDO…… FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD… EL NAVEGANTE

ASURBABIPA
ASURBABIPA
29 dias hace
Responder a  EL NAV.

LAS MISMA OPORTUNIDADES QUE SE LE DIERON AL AYATOLA ,BIN LADEN Y EL PRESIDENTE DE SIRIA PARA VOLAR CABEZAS

melvinbera
melvinbera
1 mes hace

HOY: EL TRINFO ZOHRAN MAMDANI COMO ALCALDE EN NEW YORK
SEGÚN LAS PROYECCIONES: ZOHRAN MAMDANI, DE ORIENTACIÓN SOCIALISTA, GANO LAS ELECCIONES TENIENDO POR DELANTE LA NEGATIVA DE DONALD TRUMP QUE LO

melvinbera
melvinbera
1 mes hace

CALIFICO DE COMUNISTA. DEBE DE CUMPLIR SUS PROMESAS DE DOTAR DE AUTOBUSES Y CUIDADO INFANTIL GRATIS, VIVIENDAS ASEQUIBLES, UNA RED DE TIENDAS ADMINISTRADAS POR LA CIUDAD CON PRECIOS BAJOS Y APLICACIÓN DE IMPUESTOS A LOS RICOS.

melvinbera
melvinbera
1 mes hace

LOS OJOS DEL MUNDO ESTARAN ATENTOS A SUS RESULTADOS LOS QUE ESTARAN ADEMAS, DE FRENTE A LA GESTION DE JAVIER MILEI EN ARGENTINA QUIEN CONTO CON EL RESPALDO DE DONALD TRUMP. RECUERDE QUE CON LOS RESULTADOS POSITIVOS QUE USTED

Pedro Mont
Pedro Mont
1 mes hace
Responder a  melvinbera

Los argentinos por arrogantes, votaron por ese loco y se **** cuando los demócratas ganen, van a tener que devolver ese dinero inmediatamente .

melvinbera
melvinbera
1 mes hace

ALCANCE, HAN DE CONVERTIRLO EN PUNTO DE REFERENCIA PARA LA NECESARIA TRANSFORMACION QUE REQUIERE EEUU, NUESTRO PRINCIPAL SOCIO. UN CAMBIO DESDE EL GUERRERISMO E INVASIONES HACIA UNA POLITICA TECNOLOGICA Y DE MERCADO.

CONEP
CONEP
1 mes hace

NOTEN, COMO ESTE PERIODICUCHO DIGITAL PAGADO MAGNIFICA ESTA NOTICIA PROGRE DE IZQUIERDA.
YO DUDO MUCHO, QUE ESTE ANTI CRISTIANO HA GANADO UNA ELECCION LIMPIA. HOY EN DIA SE COMPRAN ESOS PUESTOS.
SIN EMBARGO NO PUBLICÒ NADA CUANDO EL EX EMBAJADOR GAY SIMULÒ UNA BODA DE HOMBRES, QUE OFENDE AL PAIS. TODOS CALLADOS.

ENIGM💩
ENIGM💩
1 mes hace

DIABLO MIREN ESTE VIDEO DONDE ACABARON CON UN MONTON DE SOLDADOS RUSOS. ES INCREIBLE: 🔴 FUERON ANIQUILADOS 🔴 ISKANDER RUSO INTERRUMPE ENTREGA DE MEDALLAS EN KIEV 🔴
Canal Conocimiento Militar
(YOUTUBE) ht tps://w ww.you tube. com/watch?v=IN5hJzBmQEE

AHI NO QUEDARON NI LAS CUCARACHAS

PERLA
PERLA
1 mes hace

ARRIBA LOS CUPONEROS

fausto
fausto
1 mes hace
Responder a  PERLA

y lo de section 8

Pedro Mont
Pedro Mont
1 mes hace
Responder a  fausto

Trump ha jodido a los EU. La inflación en comida es de un 300%