"El Deivy", un salsero de estos tiempos
SANTO DOMINGO.- Todos los géneros musicales cuentan con exponentes extraordinarios que nos deleitan cuando interpretan sus temas.
En República Dominicana, por ejemplo, hoy día está de moda la salsa, lo que ha permitido a muchos que antes se especializaban en otros ritmos incursionar en ese género.
La tradición musical dominicana es amplia y muchos de nuestros cantantes ganan reconocimiento más allá de las fronteras, en lugares donde antes no conocían el arte local.
Ello ha permitido que muchos sean más conocidos en otros países que en su propia tierra, debido a que han desarrollado su carrera allende los mares.
Es el caso de David Jiménez (El Deivy), un joven salsero y compositor dominicano con más de 15 años de trayectoria musical en Europa, principalmente en España, donde residió por 17 años.
Nacido y criado en la calle Fausto Maceo, del barrio San Antonio, en Los Mina, «El Deivy» dio sus pininos en 1998, en el hotel Jaragua, de Santo Domingo, bajo la batuta de Yanina Rosado, a la sazón, directora musical de la orquesta de Juan Luis Guerra.
El Deivy, quien domina varios instrumentos, también cantó en los hoteles Hispaniola y Maunaloa. Además, fue corista de varias orquestas locales, entre ellas la de Julián Oro Duro.
Según nos cuenta, tras haber incursionado en varios géneros, «la salsa se interpuso en mi camino y descubrí que era el género que más me apasiona, por lo que decidí componer y grabar varios temas que puse a la cosideración del público, a la espera de que sean de su agrado y me apoyen, algo que siempre necesitamos los artistas».
De las canciones de «El Deivy», en el país han sonado «Aquí sin tu amor» y «A prueba de bala», dos temas de corte romántico, para un público joven y exigente, a tono con la competencia de estos tiempos.
Los arreglos son del maestro Renato Febles. Los mismos han sido promocionados principalmente en las emisoras Fuego 90, La Salsera, y Caliente 104.1.
Para contactos: (829) 818-3939 y (809) 764-1079.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader encabeza aprobación SISMAP Seguridad Ciudadana
Nuevo apagón afecta gran parte de la República Dominicana
Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Bandera
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Tormenta invernal pone en toque queda a NY este lunes
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco












