El cristianismo y su fracaso
En el mundo existen muchas religiones que han llegado a tener millones de adeptos, que no pueden ser menospreciado por eso, puesto que son personas inteligentes y tienen alguna razón para su razón de fe. El hombre iluminado o no, demuestra que su vida depende de una fuerza o energía viva, que puede considerarse la fuente de su existencia o su subsistencia. El cristianismo, es una de las tantas religiones que han existido y existen.
Lamentablemente, el hombre se ha equivocado casi en todos sus caminos, la historia humana está repleta de fracasos y de triunfos, la religión cristiana manipulada por el ser humano ha tenido sus triunfos y sus fracasos, todo debido a los contrastes con una incredulidad, escepticismo y paganismo. La competencia religiosa ha tenido su efecto en menos proporción, debido a que el cristianismo no había compartido espacio y tiempo con otras religiones.
El verdadero cristianismo como producto de la Mente Divina, ha dejado un sabor histórico que hace que los creyentes en todas las épocas se remota al primer siglo. Esto nos induce a decir, que no ha habido mucha confianza en el efecto del cristianismo en la historia humana. En consecuencia, todas las denominaciones cristianas proclaman que son la primera iglesia, sinónimno de decir, el cristianismo del primer siglo.
El avance territorial del cristianismo, por toda el Asía y Europa, en el primer siglo, se considera como un triunfo, por las luchas que tuvo que enfrentar con el judaísmo y con el paganismo. La persecución contra los cristianos fue muy dura y cruel, muchos cristianos llegaron a ser maltratado, encarcelado, desterrados y hasta muertos. Estas circunstancias, eran porque el cristianismo es una creencia transformadora de personas y culturas.
Las influencias del cristianismo tuvo confrontación con las culturas nativas, provocando cambio de mentalidad, de comportamientos, de objetivos y de sus dioses por el Dios verdadero. El cristianismo llama al arrepentimiento y a la aceptación de Jesús el Cristo. Esta conversión conlleva la creencia en un Dios universal, quien ha hablado y dejado un Testamento y Pacto, para guiarse bajo esas condiciones en a vida de todo ser humano creyente.
El cristianismo que fue predicado en lo que hoy se llama el continente Americano, no fue tal como había sido en el primer siglo, sino que ya había sido manipulado por los conquistadores y colonizadores. Este era un cristianismo que obedecía a intereses de quienes lo proclamaban. Así qué, era un cristianismo adulterado, cuya condición reinó, durante muchos siglos en el viejo mundo.
Los reformadores quienes eran una ala del mismo cristianismo, en su llegada posterior, tampoco representaba el puro cristianismo, y también obedecía a intereses particulares. De ahí que, en lugar de armonizar las dos posiciones denominacionales, se hicieron antagónicas, tratando de liquidar una a la otra, cuya situación permanece como una señal equivocada de enemistad.
El fracaso del cristianismo en la historia humana, ha llegado a nuestros días por la lucha de intereses. No hay una búsqueda sincera de Dios, sino un acomodamiento y posicionamiento religioso. Por tanto, se lucha mucho en decir un porcentaje de dominio religioso en cada país., lo cual se manipula por partidos políticos haciendo creer que hay tal porcentaje de sus denominaciones, y que les responden a sus partidos.
El verdadero cristianismo no busca el poder político, como forma de influir en la sociedad. Jesucristo nuestro Señor, no fue político ni buscó ser político, más bien, fue un mártir de y por los políticos. El verdadero cristianismo, busca cambiar corazones, es decir, renovar el entendimiento humano, reemplazando los antivalores del individuo, por el fruto del Espíritu Santo y otras virtudes divinas.
Es tiempo de volver a las enseñanzas del Nuevo Testamento, las cuales proceden de Jesucristo y del Espíritu Santo. Se debe buscar crear un nuevo hombre que responda a Dios, Esto es posible, si se fundamenta una denominación, o iglesia en el verdadero cristianismo, es decir, en la verdadera palabra de Dios. En la Biblia está todo escrito para el éxito de todos los que quieran ser verdaderos cristianos; sólo el cristianismo no fracasará.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump y el destino manifiesto
Una decena de dominicanos evita arbitraje salarial en las GL
San Cristóbal: esperado y necesario informe senatorial
RD garantiza el «juego limpio» en los Juegos Centroamericanos
Irving Alberti y Georgina Duluc serán presentadores Soberano
Boliche realiza fogueo con PR con miras a Centroamericanos
El camino dominicano en el nuevo orden mundial
Presentan libro dominicano ¨Albergue de fantasmas¨
Trump cambia la geopolítica mundial
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe

















Las gentes,las sociedades,se pueden coger de pendejas por un tiempo,a veces mucho tiempo,pero no para todo los tiempos.
Otra cosa es,que las ovejitas negras,son las que más de notan en un gran rebaño de ovejas blancas.Hoy día con la expansión mundial del internet y sus redes,los abusos,corrupción,violaciones de tantos líderes religiosos,muchos grandes líderes con altos cargos y que con sus pecados,amor al lucro, alejó las gentes de los templos.
SE LA VOY A PONER FACIL AL DISQUE «MINISTRO» ESTE. OYE FAUSTO VE A GOOGLE Y BUSCA LA PALABRA «dios» EN WIKIPEDIA PUES NO SE QUIEN LE PUSO EN NOMBRE Y VAS A VER CUANTOS SE HAN INVENTADO.
POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON USTED. AQUI EN EL PATIO, CUANDO SE APROXIMAN LAS ELECCIONES, SALEN UNOS VIVOS A PREGONAR «EL VOTO CRISTIANO» Y QUE EL SUSODICHO TIENE EL PODER DE DECIDOR LAS ELECCIONES., Y HAY QUE SENTARSE A HABLAR CON ELLOS, SO PENA DE MOBILIZAR A LOS «CREYENTES» Y «ECHAR UN VOTO DE CASTIGO». HASTA EN EL PALACIO HAY UNA OFICINA CON «REPRESENTANTES» QUE NO SE REPRESENTAN MAS QUE A ELLOS MISMOS Y A UN GRUPO. TODO UN NEGOCIO.
SE PASAN LOS 4 AÑOS EN SILENCIO, HASTA QUE LLEGA LA HORA CERO Y ENTONCES A SONAJEAR EN LOS MEDIOS Y A RECLAMAR Y PREGONAR. LOS «CANDIDATOS» SE SIENTAN CON LOS «REPRESENTANTES Y LIDERES», PARA NO CALENTARSE Y PARA ASEGURARLES QUE «LO SUYO» ESTA’ SEGURO. ¡TODO ESTE MONTAJE EN UN PAIS SUPUESTAMENTE LAICO! CONOZCO, DE AHI A AHI, A UNOS «LIDERES» QUE HACE UNAS DECADAS ANDABAN EN UNA GUAGUITA PLATANERA, DATSUN, Y HOY SON PROSPEROS EMPRESARIOS, CON CASAS, VISA, Y DEMAS. ASI NO… Y DESPUES SE QUEJAN DEL DECRECIMIENTO DE «LA FE». ESTAMOS JODIDOS.
ESTOY SEGURO QUEERES TAN CIEGO E INEPTO QUE LE DISTE LIKES A AMEN, AMEN CREYENDO QUE ERA AMEN Y AMEN SIN LEER LO QUE HABIA ESCRITO. ASI SON UDS LOS COTORROS «CREYENTES» CIEGOS Y TOMAN DECISIONES COMO AUTOMATAS. VIVEN EN ESTADO IPNOSIS.
Sí, el número de no creyentes en Dios (ateos, agnósticos y personas sin afiliación religiosa, a menudo llamadas «nones») está aumentando significativamente en muchas partes del mundo, especialmente en Norteamérica y Europa.
AMÉN y AMÉN
O SEA QUE HAY QUE HACER COMO LOS GATOS. COMO LA M I ER D A JIEDE HAY QUE ENTERRARLA (VIEJO TESTAMIENTO) Y SEGUIR C AG A NDO (NUEVO TESTAMIENTO)…IDIOTA!
Hay que ser muy ingenuo para no saber que las instituciones religiosas no son mas que fuentes de acumulación de riquezas y poder mediante la explotación de la fe de los creyentes. La ostentación y el lujo de los jerarcas de la cristiandad difiere mucho de la vida humilde de Jesús.