El corazón no está para sufrir
El corazón de las mujeres debe de ser considerado un órgano a cuidar. La enfermedad cardiovascular isquémica, que provoca desde ictus a infartos de miocardio, es la principal causa de muerte, según la Organización Mundial de la Salud. Se produce como consecuencia de un proceso de acumulación de colesterol en las paredes de las arterias, que hace que cada vez sea más difícil que la sangre circule por estos vasos y llegue a órganos y tejidos.
Las mujeres tienen más riesgo de morir por enfermedades cardiacas debido a un diagnóstico erróneo, tardío en la sala de emergencia. A menudo una mujer con una queja inexplicable es etiquetada como histérica, sin hacer las pruebas necesarias para descartar un infarto.
Mientras les llegue la menstruación, evidencia de producción hormonal, se presume que las mujeres tienen protección para los problemas cardiacos. Con la menopausia el riesgo cardiovascular aumenta.
En Estados Unidos, la mortalidad por enfermedades del corazón ha estado en constante disminución durante las últimas cuatro décadas en toda la población, con excepción de las mujeres de 35 a 44 años, en las cuales no se ha experimentado la misma reducción. El corazón de las mujeres requiere más cuidado.
Esta disparidad puede explicarse por estilos de vida poco saludables, por la falta de investigaciones científicas en la población femenina premenopáusica, o por falta de visualización de los problemas cardiovasculares.
El dolor o molestia en el pecho llamado angina, no es el único síntoma que avisa de un inminente ataque al corazón, en las mujeres también puede manifestarse dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, el abdomen y la espalda.
El corazón de las mujeres está sometido a presiones diferentes y los síntomas de enfermedades coronarias a menudo se presentan mientras realizan las actividades habituales diarias, como limpiar o cocinar, ir al mercado, e incluso en reposo o durmiendo.
Pasos para iniciar el año con un corazón sano:
- No fumar.
- Mantener un peso adecuado.
- Practicar alguna actividad física al menos 2,5 horas a la semana, por ejemplo bailar.
- Llevar una dieta equilibrada y de calidad.
- Ser feliz, la gente feliz enferma menos.
Investigadores recomiendan consumir una copa de vino tinto y aceite de oliva extra virgen para evitar la formación de placas arteriales que posteriormente pueden bloquear las arterias.
Las mujeres que ya están tomando medicamentos para un determinado factor de riesgo como la hipertensión o el colesterol alto deben visitar de forma regular su especialista.El corazón de las mujeres no está para sufrir, año nuevo, corazón sano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Señalan la RD se destaca en AL por los avances institucionales
Fuerza del Pueblo rechaza el aumento en la tarifa del agua
GRAN BRETAÑA: Starmer ve los aranceles Trump son «un error»
Secretario general OTAN trata a Trump «situación Groenlandia»
GUATEMALA: Ocho policías muertos en ataques y motines
BRASIL: Lula plantea a los EEUU superar diferencias ideológicas
Israel recibe 3 cazas F-35 más de EEUU para sumar un total de 48
Iglesias de Jerusalén critican el carácter «dañino» del sionismo
Danilo opina que la República Dominicana “luce sin rumbo”
CONSTANZA: Ultiman a balazos empresario agrícola y su esposa

















ACENTO SIEMPRE DELE SU CHANCE MERECIDO A LA DOCTORA FONDEUR ..ES ALGUIEN QUE CON SUS CONSEJOS VIENE A HACER UNA BUENA AYUDA A LA SOCIEDAD SIEMPRE SON MUY ACERTADOS SUS COMENTARIOS ,GRACIAS DOCTORA POR SU APORTE A LA SOCIEDAD
ACENTO SIEMPRE DELE SU CHANCE MERECIDO A LA DOCTORA FONDEUR ..ES ALGUIEN QUE CON SUS CONSEJOS VIENE A HACER UNA BUENA AYUDA A LA SOCIEDAD SIEMPRE SON MUY ACERTADOS SUS COMENTARIOS ,GRACIAS DOCTORA POR SU APORTE A LA SOCIEDAD