El consumo de carne procesada es un factor de riesgo para el cáncer
POR LYSMAR TOVAR
La Organización Mundial de la Salud ha esclarecido una correlación significativa entre el consumo de carnes procesadas (salchichas, jamones, embutidos, carnes de lata y carnes secas) con la aparición del cáncer, debido a múltiples factores asociados al mecanismo de producción preparación y procesamiento de estos alimentos en nuestro organismo.
Conforme a como el mundo ha ido ha ido avanzando, también en un gran número de países ha habido una evolución en la manera en la cual nos alimentamos, disminuyendo el tiempo que duramos en la elaboración de los alimentos; debido a múltiples factores como un estilo de vida con mayores ocupaciones. Por tal motivo en la mayoría de los casos se suele preferir alimentos que requieran un periodo menor de cocción o que ya estén listos para la ingesta.
Se ha comprobado que existe un alto consumo a nivel mundial de carnes procesadas, como (salchichas, jamones, carne en conserva, carne seca, carne en lata y las salsas a base de carne). La cantidad de carne que consume una persona aumenta en correlación a como aumentan los ingresos en el hogar. Se ha determinado que mientras más poder adquisitivo tiene una persona mayor es el consumo de carnes.
Los países con un mayor consumo de carne a nivel mundial son: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Argentina con una cantidad aproximada de 100 kg de carne por persona por año. Sin embargo, existen otras regiones con un alto consumo de carnes, dentro de ellos se encuentran Europa Occidental: con un consumo por persona de 80 kg por año. A su vez observamos que los países con un menor consumo son Etiopia con aproximadamente 7 kg por persona por año; Ruanda con 8kg y Nigeria con 9kg
Incidencia del consumo de carnes procesadas y el aumento del riesgo de cáncer
Según el centro nacional de investigaciones sobre el cáncer (CIIC) de la Organización Mundial de la salud, se realizó un proceso investigativo para lograr determinar si existe una asociación entre el consumo elevado de carnes rojas y de carnes procesadas.
Según estas investigaciones, se evidenció que estos alimentos son cancerígenos y que existe una correlación entre el consumo de este tipo de carne y el desarrollo de cáncer. Este aumento en el riesgo se debe a los productos aditivos químicos carcinogénicos producidos durante el curado o ahumado de las carnes procesadas o en el mecanismo de cocción a altas temperaturas.
(www.saludconsultas.com)
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
Muere en Miami la reconocida artista plástica Ada Balcácer
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura

















Y como en este paisote todo el mundo se embucha de carne, moriremos prematuramente de una carnivora jartancia.
Exelente articulo, muy ilustrativo e importante para todos. Felicitaciones para la joven profesional de la medicina autora del mismo. Solo una cosa le voy a objetar: muchacha que tu haces en Venezuela? sal de ahi rapido para que puedas ejercer tu carrera con dignidad y libertad.