Cónsul Selman aclara beneficios bono Gobierno para adquisición viviendas
NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad declaró que el bono que entregará el Gobierno para facilitar la adquisición de las viviendas a los dominicanos residentes en el país y en el exterior, en el proyecto Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo, es el bono que está constituido por dos segmentos del costo de la vivienda.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, sostiene que se trata del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) que pagan los constructores por la compra de materiales que es el 18% del valor de los mismos pero que con referencia al valor de la vivienda es de alrededor de un 8% más el valor de la tierra que representa aproximadamente un 2%.
“Sumados estos dos valores representan un 10% del valor de la vivienda que sea adquirida por el beneficiario,. El Banco de Reservas financiará el 80% del valor total, quedando como inicial el restante 20% del total, el cual será cubierto con el bono del Gobierno que representa la mitad.
Indica que que eso equivale al 10% del valor de la vivienda. El adquiriente sólo tiene que aportar el 10% para cubrir el total del inicial.
El restante 80% será financiado por el Banco de Reservas a 20 años a una tasa fija no mayor del 8%.
Selman aclara que el Presidente dispuso un aumento del valor de la vivienda para que sea aplicable el bono hasta RD$2.4 millones y no de RD$1.4 millones como erróneamente publicaron algunos medios de comunicación.
«Venimos facilitando la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, a las distintas empresas constructoras que participan en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch para ofrecer la adquisición de viviendas a la comunidad dominicana en Nueva York», dice.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












