El Congreso legisla de espalda al pueblo
En todas partes del mundo el Congreso Nacional, que en Rep. Dominicana está compuesto por el Senado y la Cámara de Diputados, legisla siempre en función de eso que se llama el Sagrado Interés Nacional.
El concepto del Sagrado Interés Nacional es una abstracción que representa el bien común, pero muchas veces el legislativo, actuando por delegación indirecta, hace lo contrario de lo que quiere la gente, supuestamente para no caer en el populismo legislativo.
Actualmente cursa en el Congreso Nacional, aun en la Cámara de Diputados, el código procesal penal, el cual lucha por sobrevivir a la irresponsabilidad legislativa, que en ocasiones anteriores lo ha condenado a la muerte.
Lo que ha hecho famoso al Código Procesal Penal es la figura de las tres causales que le daría derecho a la madre a abortar sin consecuencias penales en caso de violación, incesto, malformación del feto o peligro de muerte.
Después de muchos ruidos y ofertas la Cámara de Diputados acaba de aprobar en primera lectura el susodicho Código Procesal Penal sin las tres causales, sin dos causales y sin una de las causales.
En tal sentido se podría decir que la población que pedía la inclusión de las tres causales en el Código Procesal Penal se quedó con el año hecho o como perico en la estaca, porque no le fue aprobada ni siquiera una de ellas, que era lo mínimo que se esperaba.
Esto quiere decir que si a una madre que está en peligro de muerte por el embarazo le toca un médico religioso tendrá que conformarse con morir porque ni ella ni su familia podrán tomar la decisión de interrumpir el embarazo para salvar su vida.
Ante esta situación los pro vida dirán que si la madre tiene que morir que muera , pero no se puede interrumpir el embarazo porque se condenaría la criatura a la muerte; a esos pro vida yo les diría que la madre de mis tres hijos tuvo un primer embarazo con toxemia que puso en peligro su vida y se hizo la cesárea para salvar su vida, que provocó la muerte del niño, pero ella sobrevivió y luego tuvo tres hijos más sin toxemia de embarazo.
Si se aprueba el código penal como se ha planteado, las madres violadas tendrán que parir y criar el fruto de un incesto o una violación, o en el menor de los casos tendrán que poner sus vidas en riesgo para evitar consecuencias legales por la interrupción del embarazo.
Pero si Ud. cree que esto es todo se equivoca porque en ese Código Procesal Penal que se aprobó en primera lectura se colaron cosas en torno a las cuales la población ni siquiera se enteró, porque se había usado el tema de las tres causales para distraer la atención de la gente, mientras se metían en el paquete cosas que repugnan la conciencia de cualquier ciudadano.
Parece que a los legisladores se les olvido que son elegidos por el pueblo y no por poderes fácticos que creen que pueden gobernar desde la sombra, y por tal razón se exponen a perder el voto de las mayorías en los próximos procesos electorales.
JPM
Sr. Sabes cuál es el mayor y principal Problema. NOSOTROS., los elegimos, los apoyamos, y nos callamos. Peor nos sentamos a llorar como mendigos, pordioseros suplicando por un milagro y con la fe puesta en los farsantes y mercaderes de doctrinas torcidas.
Lo que aprobó la camara de di****dos fue el Código Penal.