El CONEP valora desempeño economía, pero ve necesario repensar modelo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) dijo que es innegable el desempeño alcanzado en la economía del país, tal como señalara el presidente Danilo Medina en su informe de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.
César Dargam señaló el Presidente ha cumplido con su mandato constitucional de rendir cuentas, sobre todo con un enfoque al 2017.
«Sin embargo, es innegable el desempeño de la economía dominicana, manteniendo un crecimiento por encima de la media de la región (4.6% del PIB). Ahora bien, se hace impostergable repensar nuestro modelo económico, sobre todo para generar más divisas, y mitigar el efecto de factores externos (eventos meteorológicos, petróleo, ente otros)», dijo Dargam.
Sostuvo que es necesario dar seguimiento a los factores estructurales internos.“Saludamos la reactivación del Consejo Nacional de Competitividad y sus primeras acciones. Debemos continuar haciendo ajustes estructurales para aumentar competitividad y productividad”, indicó.
Asimismo, opinó que el tema institucional es fundamental. Más allá del apoyo anunciado a la justicia, debe avanzarse firmemente hacia el castigo de los casos de corrupción que están pendientes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos

















TODO ESTÁ BIEN PERO NO FUNCIONA. BONITA MANERA DE DECIR LAS COSAS
Que va a pasar con los prestamos y la Gran cantidad de sueldo botellas. Los inversionista estan corriendo a Panama por los impuestos demasiado Altos. Mientras Las familias ricas que tienen todos los terrenos no pagan, 18% Al consumo y 49% a casi todo en aduanas es demasiado,
Dígame quiso decir, que usted está con Dios y con el diablo. que esta buena o mala, por favor deje ese lenguaje ( Cantinfladas) para los Mejicanos.