Santo Domingo, 13 ago.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes cinco provincias en alerta amarilla y ocho en verde a causa de las lluvias pronosticadas por los efectos indirectos de la tormenta tropical Ernesto, localizada a unos 405 kilómetros del este/sureste de Puerto Rico.
En amarilla (intermedia) están La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná y El Seibo, mientras que en verde (mínima) figuran el Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
Debido a las lluvias que se esperan por los efectos indirectos de la tormenta sobre el territorio nacional, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Asimismo, exhorta a los operadores de las embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi), debido al incremento del viento y al fuerte oleaje. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan continuidad de los servicios judiciales dominicanos
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba
Cuba acusa a EU de mentir para «justificar» agresión a Castro
PERU: Cerca de 30 heridos a causa seísmo de magnitud 6,1
Ucrania advierte a Bielorrusia con inmiscuirse en la guerra
EEUU: Expolicías defendieron el Capitolio demandan a Trump
FAO certifica cierre de Ormuz puede desencadenar en crisis
Trump: Netanyahu hará lo que yo quiera que haga contra Irán
Rusia y China respaldan papel ONU; condenan “hegemonismo”
Rechazan “injerencia” de EEUU en América Latina y el Caribe


La que caiga en moca me la bebo nadie cree en esto borrachos del coe
Que venga…. Estamos ready, Romo en mano!!! Compren su Romo con tiempo señores, para que después no se quejen….