- Por
EFE
- Fecha: 24/08/2023
-
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a 10 las provincias en alerta amarilla y aumentó a 22 las que están en verde tras el paso por República Dominicana de la tormenta tropical Franklin, que causó dos muertes confirmadas y una persona desaparecida.
En amarilla están Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua, Hato Mayor y Samaná.
Y en verde Espaillat, Dajabón, Independencia, Montecristi, Barahona, San Juan, La Romana, Santiago Rodríguez, Pedernales, Santiago, Valverde, Bahoruco, El Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, provincia Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Elías Piña y Hermanas Mirabal.
El COE recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.
“Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, indica el organismo en un documento.
jt/am
¡qué gran noticia!