Santo Domingo, 20 dic (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes diecisiete provincias en alerta, seis de ellas en amarilla, debido a las lluvias que afectan varias zonas del país, a causa de los efectos de una vaguada prefrontal, el viento y el calentamiento diurno.
En alerta verde están el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Mientras que en verde figuran Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió de incrementos nubosos con lluvias de variable intensidad y frecuencia a lo largo del día con tronadas y ráfagas de viento, iniciando en provincias pertenecientes al litoral caribeño.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE mantiene 6 provincias en alerta amarilla y 17 en verde
Cuatro presos resultan heridos en riña cárcel El Pinito, La Vega
España lideró en 2025 inversión extranjera en Rep. Dominicana
La Casa Blanca ve conflicto con Irán afianzará poder global EU
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
Anuncian para hoy miércoles lluvias y tormentas eléctricas
Dólar bajó 14 cts. y euro subió; eran vendidos a $60.26 y $72.89
EEUU mata a cuatro presuntos narcos más en océano Pacífico
CONEP afirma sector privado puede enfrentar retos globales

