WASHINGTON 4 May.- El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha presentado una carta manuscrita a un juez del Distrito Este de Nueva York en la que pide su extradición a México y alega que han sido violados sus derechos procesales.
La misiva está fechada el 23 de abril y fue recibida por el tribunal el 1 de mayo. En la misma, escrita de puño y letra por ‘El Chapo’ desde la Prisión Federal ADX Florence de Colorado, alega que la decisión sobre esta apelación debería ser motivo de un nuevo juicio.
«Mi nombre es Joaquín Guzmán y estoy luchando por una liberación por extradición de regreso a México», comienza la carta del que fuera máximo dirigente del Cártel de Sinaloa.
‘El Chapo’ considera que las pruebas que sustentaron su condena nunca fueron debidamente acreditadas y señala lo que describe como violaciones a sus derechos dentro del proceso federal. Solicita así un nuevo juicio y propone que México y Estados Unidos colaboren a nivel diplomático para facilitar su traslado. «Las partes de ambos países pueden acordar juntas la política para regresarme a mi país», plantea.
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado a cadena perpetua en julio de 2019 por la Justicia de Estados Unidos acusado de ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado, así como a 30 años de cárcel por porte de armas y otros 20 años en prisión por blanqueo de capitales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


