El Centro Cultural Banreservas dejó abierta la exposición “Guillo Pérez Centenario. Obras de la colección Portela Bisonó”, selección de obras del maestro de la pintura dominicana, uno de los principales referentes de las artes visuales en nuestro país.
La muestra se extiende hasta 21 de enero del 2024 y está compuesta por 25 obras que ayudan a comprender el recorrido artístico de este maestro, a través de su temática, tenía y devoción por el color, que se expresa sin reparos en algunas marinas y la representación de sus ya conocidos gallos, donde la paleta del artista de Moca explota en variedad.
La exhibición, co auspiciada por Seguros Banreservas, cierra este año 2023 el programa de exposiciones del Centro Cultural Banreservas, que este año ha ido desde el arte contemporáneo hasta un diálogo con los grandes maestros de la pintura dominicana, entre ellos Guillo Pérez.
El curador de “Guillo Pérez Centenario. Obras de la Colección Portela Bisonó” es Amable López Meléndez, gran conocedor de la obra de este artista y, además, de la Colección de Juan Portela, a su vez uno de los coleccionistas dominicanos más apasionados con la obra de Guillo Pérez.
El maestro Guillo Pérez (1923-2014) realizó más de 70 exposiciones individuales, tanto en el país como en el extranjero, además de que se destacó al participar en colectivas junto a otros artistas, como sus amigos Elsa Núñez, Ramón Oviedo y Cándido Bidó.
Como parte de la exposiciónn “Guillo Pérez Centenario. Obras de la Colección Portela Bisonó”, se ha anunciado un programa de conversatorios, talleres y visitas guiadas, sobre la obra del reconocido artista, destinados a estudiantes de arte, artistas y público interesado.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SCJ: Se ha reducido de manera significativa mora judicial RD
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo
BRUSELAS: UE ve gran desafío un giro de EEUU hacia Rusia
Bautista con 82% aprobación, según encuesta ACD-MEDIA
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Abinader recibe credenciales seis nuevos embajadores en RD
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán

