El Bronx: Arrestan a 45 pandilleros

imagen

EL BRONX.- Un total de 63 miembros de la pandilla «Mac Ballas» afiliada a los «Bloods» que operaban en un vecindario de El Bronx en Nueva York fueron acusados de 109 cargos que incluyen conspirar para cometer asesinato, intento de asesinato, agresión y venta ilegal de narcóticos.
De acuerdo con la fiscalía de ese condado, 15 de esos 63 presuntos pandilleros están prófugos.
La fiscalía de El Bronx informó que las acusaciones, por ofensas cometidas entre abril de 2009 hasta el presente, son producto de una investigación de dos años, que se comenzó tras un aumento en los tiroteos en una zona del vecindario de Morrisania en El Bronx.
Los cargos incluyen además conspirar para el tráfico ilegal de heroína, cocaína, crack, y medicamentos controlados como el Oxycodon y Percocet y las transacciones ocurrieron en El Bronx pero también en vecindarios de Manhattan.
Las acusaciones incluyen también conspirar para cometer dos asesinatos, cuatro intentos de asesinato, secuestro, agresiones y posesión de armas, entre otros.
Cada uno de los acusados enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua, de acuerdo con el comunicado de la fiscalía de El Bronx.
Van tras los 15 prófugos
Destaca además que uno de los acusados, Larry Calderón, quien enfrenta cadena perpetua sin derecho a libertad condicionada de ser hallado culpable de haber encargado el asesinato de Frank Russell, otro pandillero, en octubre de 2011.
Calderón habría ordenado el asesinato de Russell porque violó el código de los «Mac Balla» porque abandonó a otro miembro del grupo, que resultó herido y murió, durante una invasión de morada para robar.
Las autoridades comenzaron los arrestos de los presuntos pandilleros el pasado 7 de abril y continúan hasta completar los 15 que están prófugos.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios