BANRESERVAS confirma préstamo para pagar deuda generadores
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El Banco de Reservas concedió un préstamo a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) para que lo abone a la deuda de más de mil millones de dólares con los generadores eléctricos.
Enrique Ramirez, administrador general de la entidad bancaria, explicó que el préstamo es de 400 millones de dólares y que el mismo será registrado en los libros del Banreservas a partir de enero.
«Sí, eso es correcto, el préstamo fue aprobado por el Consejo de Directores del banco y estamos tramitando los documentos para en cualquier momento hacer los desembolsos», subrayó Paniagua tras la inauguración de tres nuevas oficinas de dicha institucion.
Para facilitar el préstamo fueron elaborados dos pagarés de 200 millones de dólares cada uno, a nombre de la CDEEE, pagaderos a partir de enero. Como el límite del crédito público de este año está agotado, el préstamo será registrado en los libros de deudas correspondientes al 2015.
Las oficinas
Las nuevas oficinas del Banco de Reservas están en el edificio de oficinas gubernamentales, mejor conocido como El Huacalito, ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá; en la sede de la Junta Municipal Electoral, de la avenida Hermanas Mirabal, y en la avenida 27 de Febrero, frente al Palacio de Justicia Federico C. Alvarez.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños
RD extradita a EU dominicano acusado de asalto mano armada
Ministerio público y acuerdos con los imputados
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela













