SANTO DOMINGO.- El Banco Adopem mantuvo las calificaciones nacionales AA y F1, otorgadas por Fitch Ratings, como un reconocimiento a la posición alcanzada en el mercado como la tercera entidad más grande en el nicho de microcrédito a través de los préstamos.
La calificadora de riesgos destacó la estabilidad en el perfil financiero a través del ciclo económico del país, con una calidad de cartera buena, mejorando el indicador de la cartera vencida por un contínuo seguimiento a los clientes brindándoles estrategias de educación financiera.
FORTALEZA EN EL PERFIL CREDITICIO
Fitch considera que la rentabilidad robusta de Adopem, que pertenece a la Fundación BBVA, es una fortaleza del perfil crediticio del banco ya que se ha mantenido estable a través de los diversos ciclos económicos y en niveles superiores frente al promedio del sector financiero dominicano.
Otros parámetros medidos por Fitch son el fondeo estable y liquidez adecuada de Adopem, cuyo indicador de préstamos a depósitos mejoró a 150.43%, alineado al promedio de los últimos cuatro años de 150.5%.
El crecimiento constante de los depósitos y la dependencia menor de las obligaciones financieras en los últimos años ha contribuido a la estabilidad del indicador.
Fitch considera que el banco tiene una liquidez adecuada con activos líquidos que representan 25% de los depósitos a junio de 2023.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua


