El artista Luis Ros presenta su primera exposición “Soul” desde este 19

imagen
Luis Ros y Milagros Germán.

SANTO DOMINGO.- El artista visual dominicano Luis Ros presenta desde el pasado martes 19 de octubre la muestra “Soul” en el Museo de las Casas Reales acoge.

La muestra la integran 16 piezas en gran formato, las cuales han sido comisariadas por Lilian Carrasco con la asistencia de montaje de Jeffry Abreu y Silvio Ogando.

Según documento de prensa, las obras fueron creadas en la casa de la finca materna del artista, en la Piñita de Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia.

“En la composición genética de Luis Ros hay mucha información, como amor, historia, valor y energía, lo que se evidencia en sus trabajos, pues el arte es un catalizador por excelencia de las vibraciones del alma y la conciencia”, indica el documento.

El acto inaugural estuvo presidido por la comunicadora Milagros Germán, en su condición de ministra de cultura, quien se hizo acompañar por el crítico de arte Gamal Michelén, actual viceministro de cultura.

El arista junto a parte de los invitados.

Las palabras centrales del evento, estuvieron a cargo de la doctora Elizabeth Hazim, directora del Museo de las Casas Reales, quien destacó la maravillosa impresión que le ha causado la reveladora propuesta.

Correspondió a Pamela Sued conducir el programa, con su frescura y buena vibra destacando aspectos esenciales en la obra de Ros.

“La obra de Luis Ros alude a lo antillano bajo la representación de símbolos que conectan con su pasado ancestral, movido por las referencias genéticas que conserva y su consecuente imaginación”, dice.

Entretanto, el artista dijo “mientras pinto, ya no existe nada más, la pintura me hace sentir pleno. Es como si pintar fuera la forma más sublime para confirmar la existencia”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios