El arte de saber motivar
Los antipeledeístas históricos -y de nuevo cuño- suelen dividirse en dos grupos o especímenes: a) los que detractaron y calumniaron, política e ideológicamente y en vida al Prof. Juan Bosch, y que ahora, cual curiosa metamorfosis, han devenido en “sus alumnos” ético-filosóficos; y b) aquellos (Andrés L. Mateo, y una retahíla de intelectuales-periodistas –políticos “de la secreta”-) que, política y generacionalmente, no les perdonan a los peledeístas -de cuadros-ortodoxos-ecléticos o de masas- sus éxitos electorales y, por extensión, no reconocen ningún aporte, avance o aciertos en los gobiernos y liderazgos del PLD. Sin embargo, semejante frustración-fijación –política-generacional- no niega la escuela política que Bosch forjó –el PLD-, razón última, quiérase que no, de los aciertos, reformas y manejo inteligente-sagaz que han exhibido los peledeístas (al margen de errores), post-Bosch, en el ejercicio profesional de la política y conducción del Estado.
Esa es la única explicación –científica-política- a la cantera de liderazgos (político-técnicos) que tiene en sus filas el PLD, y la que también explica sus triunfos electorales y permanencia en el poder, pues, además de haber hecho la mejor transición, en vida -de su líder histórico-, supo, en sus liderazgos mayores –Danilo Medina y Leonel Fernández-, encarnar el relevo de los grandes liderazgos nacionales –Bosch, Balaguer y Peña-Gómez– y poner en práctica una eclética política de alianzas capaz de aglutinar un imbatible espectro-político o, arcoíris político-electoral con asombrosa pluralidad ideológica.
De esa suma, de herencia política y experiencia de Estado, es que surgen cuadro-líderes como el viceministro –para Políticas Sociales- Alexis Lantigua que, bajo perfil, realiza una labor técnica-política encomiable en el organigrama estatal y el entorno del Presidente Danilo Medina. Se suma a ello, otras tareas de asistencia tanto al Presidente como al ministro José Ramón Peralta.
Y ya en el ámbito estrictamente político-partidario, el vicemisntro Alexis Lantigua es miembro del Comité Central del PLD y articulador clave dentro de la corriente del danilismo donde juega roles -político-estratégicos- de suma relevancia: enlace, motivador y ente efectivo en la consecución de objetivos y metas intangibles.
Sin embargo, hay, desde mi punto de vista, un valor cardinal que hace del viceministro Lantigua un ente relevante, intrínseco a su condición de político y servidor público, en cualquier equipo, empresa o gestión pública, y es: su don de motivador, de gerente efectivo y de cuadro-líder armado de las herramientas indispensables para las tareas de Estado y el mensaje político efectivo. Por ello concluyo, que es ágil, como una gacela, y águila, porque puede divisar el bosque a pesar de su espesura y la naturaleza del hombre que lo depreda.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao















