El apagón de la Hora del Planeta comienza en Nueva Zelanda
AUSTRALIA.- El apagón de la Hora del Planeta llegó este sábado a Nueva Zelanda, uno de los primeros países en inaugurar esta campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático que abarcará a más de 150 países.
A las 20.30 hora local (07.30 GMT) se hizo la oscuridad en los edificios del Parlamento, el museo de Auckland y la torre Sky Tower, además de en miles de hogares del país, que permanecerán así una hora.
Chris Howe, de WWF Nueva Zelanda, afirmó que los kiwis (como denominan popularmente a los neozelandeses) serán de los primeros en sumarse a este apagón que se repetirá en miles de ciudades de todo el mundo también a las 20.30 horas en su respectivo huso horario.
«La huella de la humanidad en el planeta, nuestro impacto en las plantas y las especies que valoramos tanto como el delfín maui y el kiwi están bajo presión, así que la necesidad de acción es más importante que nunca», señaló Howe, según la prensa local.
La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la ópera de Sidney, las torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires también permanecerán apagados durante 60 minutos.
Así, más de siete mil ciudades se adherirán a este apagón que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora para «demostrar que el cambio climático nos importa» y que este año también sugerirá a los ciudadanos que se desconecten de internet durante ese tiempo.
El apagón recorrerá el planeta desde las pirámides de Egipto, hasta la Torre Eiffel de París, pasando por las ruinas del Coliseo romano o las del Partenón en Atenas, el Palacio Real de Madrid, las Cataratas Victoria en Zimbabwe, la Mezquita Azul de Estambul o la berlinesa Puerta de Brandeburgo.
Según los organizadores, se trata de la medida que más personas ha movilizado en la historia a favor de una misma causa y este año el objetivo es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico para combatir el cambio climático, y movilizar a la sociedad civil, a gobiernos y empresas para proteger, por ejemplo, el Amazonas.
La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y entonces contó con la participación de unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas, para alcanzar los 50 millones de participantes en 35 países al año siguiente.
Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
















