El amor de Dios

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

En estos tiempos tan difíciles que atravesamos, hay un elemento que nos sirve de apoyo, de consuelo y de estímulo para seguir adelante y nunca perder las esperanzas: El amor de Dios hacia nosotros.

Lo que le pasa al mundo con esta crisis del coronavirus, no es responsabilidad ni tiene nada que ver con Dios. Del Padre Celestial no viene nunca nada malo, el sólo tiene cosas buenas y promisorias. La Biblia dice con absoluta precisión, en Santiago 1:17, que “todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos”.

Y nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. El nos quiere tanto y tan profundamente que fue capaz de enviar a Jesús a morir por nosotros, borrar nuestros pecados y garantizarnos la vida eterna. Esa verdad está expresada de manera muy clara en Juan 3:16, versículo que es considerado como la piedra angular del cristianismo, el cual dice:  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Dios nos amá y siempre nos ha amado. En él no hay condenas ni odios. Por el contrario. El es nuestro creador y tiene una gran misericordia y una gracia sin límites para cada uno nosotros. La Biblia expresa que la mejor definición de Dios es el amor. En 1era de Juan, capítulo 4, versículo 8, se afirma que  “el que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.

El Señor nos cuida, nos protege, nos da esperanzas para siempre encontrar mejores vías de solución a nuestros conflictos. El nos abre puertas para bien y cierra las puertas que nos pueden afectar. Para llegar a ese Dios misericordioso y amoroso existe una sola y única vía: Jesús. El es el hijo de Dios que se hizo hombre, vino a la tierra, se convirtió en hombre, sufrió y murió por nosotros, para restaurar nuestra relación con el Padre Celestial y para que alcancemos la vida eterna.

Y Jesús es el símbolo más sincero del amor de Dios por la humanidad, por los seres humanos. Todo su ministerio en la tierra estuvo basado en el amor por el prójimo, en la ayuda, en la solidaridad, en la entrega completa y sin límites por quienes le rodeaban. Jesús siempre decía que el amor que daba a los demás era el reflejo directo del amor que el Dios Padre le daba a él.

En el evangelio de Juan, capítulo 15, versículo 9, Jesús afirma que “así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”.

El amor de Dios es inconmensurable y eterno. Jesús hizo realidad ese amor, cuando vino a la tierra y con sus enseñanzas trazó el camino. Nos dejó sus acciones y su ejemplo, el cual se resume como la esencia del amor. En Juan 15, versículos 12-13, no dejó claro lo que debemos hacer cuando dijo: “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
9 Comentarios
0 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
8 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Tebaldo Sibilia

Dios es el Todopoderoso, el Soberano, el Eterno, el Justo, el Misericordioso. Y en estos dos ultimos atributos de Dios, Justicia y Misericordia, Dios es: Lento para la IRA, y abundante son sus misericordias. Esto quiere decir, que despues de las repetidas misericordias contra el injusto, si estos injustos reinciden en sus malas acciones de injusticias, entonces Dios les muestra su JUSTICIA, porque El es JUSTO. Y Como lo hace? Permitiendo que el INJUSTO actue (El Diablo). El SARS-COVI-2 no lo produjo Dios, pero permitio que el Diablo a traves de sus Angeles Caidos influenciaran los cientificos de la Nanotecnologia… Leer mas »

Luis De New York

EURI. De parte del Senor no nos viene nada malo, todo lo que nos viene de esa parte es bueno. El Senor es el creador y tiene el control de todo. Sin embargo el coronavirus ha matado ninos desde 11 meses hasta de 12 anos. Departe de quien nos viene esa desgracias?

Hi Camilo

El Nombre de Pila de este infame fabulador es Máximo Eurípides Cabral, una bocina del gobierno de la corrupción de Danilo Medina y el PLD.un huele pedo de Alexis Medina, ahora está escribiendo sandeces de religión, sabiendo que la religión es la falsa creencia, que se prepare porque lo primero que es que cuando el PLD y el Cartel de los Hermanos Medina Sanchez salga del poder es retirarle su escolta, para ver su es verdad que es un león.

PLD y el PRM son la misma basura

Este charlatán y tal Rafi Paz son los que recogen los enormes diezmos de los nuevos ricos del narcodanilismo

Gustavo

Este señor se encarga de fomentar un rico ateísmo mediante un pobre cristianismo

Garibaldy Perez

Si me hablara del amor al vecino te podría entender.pero el amor a dios, tenemos mas de 20 siglos con ese pregunto del amor a Dios, y cuando el vecino necesita de las manos Nadie aparece.Es como un anuncio de a resentimiento soslayado y no se encuentra. No creo en esos términos religiosos y no creo, que realmente eso es así.Creo en la ayuda que se le pueda dar al amigo, al desviado,al necesitado en su momento, pero tener que ir a un tempo, que? el que se confiesa con otro hombre, simplemente esta vendiendo su libertad.Crepo en algo mas… Leer mas »

israel

Prójimos: Dejen la idolatría de seguir a los autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno. 2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es… Leer mas »

Maco y cacata

Ni Euri ni el tal Dr Galván tienen moral ni ética el primero es un falso cristiano adorador del perverso sanjuanero y el tal doctor un ateo.

DOCTOR GUILLERMO GALVAN.

EURI: ¿A cual padre celestial será que tu te refiere? ¿al que en 1ra. de Samuel, Capitulo 15, Versiculo 3, mando a matar los niños, hasta en el pecho de sus madres?, Euri me resisto a creer que tu ignore que el cristianismo es una falsificacion del emparador Romano Flavio Constantino, con la ayuda del filosofo de origen africano LACTANCIO y el historiador romano EUSEBIO DE CESAREA, un reciente libro del autor español FERNANDO CONDE TORRENS, titulado “EN EL 303 INVENTAN EL CRISTIANIMO” lo explica todo. Por último EURI el padre celestial que tu menciona asesino 24 millones de personas.… Leer mas »