El América de Solari debuta contra el Olimpia en la Liga de Concacaf
Redacción deportes, 14 feb.- Las Águilas del América del fútbol mexicano, dirigidas por el entrenador argentino Santiago Solari, enfrentarán al Olimpia hondureño en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El sorteo determinó el duelo en el que las Águilas de Solari, máximas ganadoras de títulos de la Concacaf, con siete, buscarán la victoria ante el Olimpia, campeón de la competición en 1972 y 1988.
«Se trata de un ganador de su país, pero esperamos estar a la altura de nuestra propia historia», dijo Solari al referirse a su contrario de la primera ronda.
Cruz Azul, que suma seis campeonatos, comenzará el camino por el séptimo ante el Arcahie de Haití, mientras el León, campeón de México, irá ante el monarca de Canadá, que saldrá entre el Forge FC y el Toronto, y el Monterrey se las verá en primer fase con el Atlético Pantoja, de República Dominicana.
Enrique Borja, uno de los mejores futbolistas mexicanos del siglo XX, y el entrenador colombiano Óscar Pareja, DT del Orlando City de la MLS, llevaron a cabo el sorteo en el que los equipos de Costa Rica quedaron sembrados contra rivales estadounidenses.
El Alajuelense, campeón costarricense, enfrentará en la fase de los 16 mejores al Atlanta United y el Saprissa al Philadelphia Unión.
Los cruces de octavos de final los completarán el Real Estelí, de Nicaragua, ante el Columbus Crew estadounidense.
Los partidos de ida de los octavos serán del 6 al 8 de abril próximos y una semana después los duelos de vuelta. Los cuartos de final transcurrirán del 27 al 29 de abril y del a al 6 de mayo y las semifinales, del 10 al 12 de agosto y del 16 al 16 de septiembre.
La final que decidirá al representante de Concacaf en el próximo Mundial de clubes se jugará a un solo partido entre los dos ganadores de la semifinal; la sede será en la casa del equipo de mejor rendimiento en las fases anteriores del campeonato.
México es el máximo ganador de títulos de Concacaf con 36, seguido por Costa Rica, con seis; El Salvador, tres; Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras, Estados Unidos y Haití, todos con dos.
– Octavos de final de Concacaf:
Cruz Azul (MEX) vs Arcahie (HAI)
Canadá 1 vs León (MEX)
Monterrey (MEX) vs Atlético Pantoja (DOM)
Colombus Crew (USA) vs Real Estelí (NIC)
Philadelphia Union (USA) vs Saprissa (CRC)
Atlanta United (USA) vs Alajuelense (CRC)
América (MEX) vs Olimpia (HON)
Portland Timbers (USA) vs Marathon (HON).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza















