El 28 y el PRM (OPINION)

imagen
El autor es periodista y politólogo. Reside en Salcedo

El estelar momento que vive el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está siendo muy bien observado por un importante grueso de la sociedad política nacional.

Lo que acontezca en dicha organización repercute en el imaginario nacional. Muchas de las decisiones que a lo interior de la organización propiamente dicha se toman inciden en el desarrollo o en el retroceso del país.

Por ser el PRM la entidad que está en el poder es la que más observada está siendo y con mucho mayor insistencia, sobre todo por los llamados sectores pensantes del país.

Delicadeza

El manejo que según observamos les están dando a ciertos temas algunos de sus encumbrados dirigentes están repercutiendo en la psicología popular. Si los llamados altos dirigentes no se saben manejar con la delicadeza que amerita cada uno de los casos esto podría ser un mal augurio.

Todos sus dirigentes y aquellos que ocupan posiciones privilegiadas en el tren gubernamental y que se dicen les duele la suerte de ese partido, tienen que trabajar los temas de los rumores y de la realidad ante la opinión pública nacional, pues como en un ring de boxeo cuando uno de los gladiadores luce cansado, las apuestas comienzan a realizarse al boxeador contrario, algo que los pensantes de la cúpula del PRM deben sopesar con la cabeza fría.

Estos deben aprender a barrer hacia adentro, a morderse las uñas si fuere necesario, a establecer el discurso de la necesaria unidad y a lidiar con sus propios fantasmas.

A soportarse los uno a los otros, o de lo contrario y si ciertas acciones no cambian, esto hasta le podría costar el poder, y de esto ocurrir, desde la oposición y con una ideología muy poco sustentada el panorama podría ser muy sombrío para su futuro post 28.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
1 dia hace

Rafael Santos quiere ser pitoniso, para el evento del 2028 falta mucho y es poco probable que se pueda visualizar lo que ocurrirá, se sabe que el poder desgasta a los partidos y más si carecen de ideología, ahora en el PRM la gente de la cúpula se creen presidenciables, no es así, debemos observar el comportamiento de la oposición controlada por una gerontocracia desfasada que piensa que criticando al gobierno van a calar, con un pasado nebuloso.