El 2022 comienza con cambios en 4 de los periódicos dominicanos

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos en que se acentúa el declive de los medios impresos a nivel global, los cuatro periódicos del Grupo Corripio (Listín Diario, Hoy, El Nacional y El Día) anunciaron este lunes cambios en su comercialización, la cual harán ahora en forma conjunta y no separada como lo venían haciendo hasta el momento.

UNA ADMINISTRACIÓN Y UN LUGAR DE IMPRESIÓN

En un comunicado, dicho Grupo indica que a partir de ahora tendrán una sola administración y serán impresos en un lugar único, en las instalaciones de Editora Hoy en la Av. San Martín.

Sin embargo, las redacciones de cada medio se mantendrán sin cambio alguno (la de los periódicos Hoy, El Día y El Nacional en la avenida San Martín, y la del Listín Diario en la calle Paseo de los Periodistas).

“Estas decisiones son una segunda etapa del plan iniciado en enero de 2020, el cual se ejecutó hasta mediados del año referido, pero la pandemia del Covid conllevó la suspensión de estos avances, contemplados en dicho plan desde su inicio”, agrega el comunicado.

Según el Grupo, este cambio implicará “una única gestión administrativa, de producción, distribución y comercialización, lo que hará no solo más efectiva la operación, con menores costos y sin redundancias”.

¿REDUCCION DE EMPLEADOS?

Aunque Corripio no lo especifica, estos cambios podrían traer consigo una reducción sustancial de la cantidad de empleados que hasta el momento el Grupo ha venido utilizando en sus áreas administrativas.  Anteriormente ha habido disminución en el número de periodistas.

sp-am

LEA AQUI:

La pandemia acelera el final de la prensa en papel, pero dispara la digital

Compártelo en tus redes:
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
dieter
dieter
2 Años hace

en republica dominicana hay un monopolio de los medios de comunicacion y deberian ser multados por jugar con fuego

Let's go Brandon
Let's go Brandon
3 Años hace

Cuántas bocinas se quedarán sin trabajo

El pueblo dice...
El pueblo dice...
3 Años hace

Bien sería que 4 medios influyentes y tradicionales periódicos desaparezcan por estar en poder de ese español.Que solo han servido para extorsionar gobiernos manipular opinión pública, corromper periodistas etcétera.

julio Martinez
julio Martinez
3 Años hace

No es romanticimos, es negocio.

El Visionario
El Visionario
3 Años hace

Algo huele mal en Dinamarca!!!Esos diarios no estan resultando un buen negocio para el Garganta Profunda Pepin Co**** y de ahi la decision tomada.

Tu tocallo
Tu tocallo
3 Años hace

uuuuuuuuyy es que la gente ya se jarto de leer toda esa basura de «periodicos» y «periodistas» comprado gracias a las benditas redes sociales por quitarnos a estos falsos vendidos todos.

Luis Antonio
Luis Antonio
3 Años hace

Por favor, que ahora puedan lograr una experiencia digital sin tantos banners comerciales. Son una vergüenza internacional, los banners no dejan leer las noticias. En eso este periódico digital se los come vivo a todos esos diarios. Contraten al que lo hace posible para almomento.net.

Carlos García
Carlos García
3 Años hace

Más acumulación de riqueza para el español Pepin.

FUERZADELPUEBLO
FUERZADELPUEBLO
3 Años hace

LOS PERIODICOS YO LOS USO PARA LAS ****S Y PIPI DE MIS MASCOTAS, YO NO LEO NI EN EL BANO YAAAAA

Observando...
Observando...
Responder a  FUERZADELPUEBLO
3 Años hace

Otros que deben desaparecer son Diario Libre y acento. Dos letrinas al servicio de Haití.

Apoli mar fernandez
Apoli mar fernandez
3 Años hace

No sabía que ese magnate era el dueño del listón diario, con razón los periodista los endiosan tanto

Federico Cruz
Federico Cruz
3 Años hace

¡QUE EL CONGRESO PROHÍBA LOS MONOPOLIOS!

Federico Cruz
Federico Cruz
3 Años hace

Cuatro periódicos en las manos de un solo dueño se llama monopolio. Luego, las noticias que salen en ellos son alineadas y manipuladas. Lo mismo sucede con las cervezas, que tienen un mismo dueño que les pone altos precios antojadizos.