Ejército RD dice fue rutinaria la inspección aeronave en Dajabón

imagen
Haitianos aglomerados en su territorio en la zona donde construyen un canal de riego.

Santo Domingo, 17 jun (Prensa Latina).-  El Ejército de la República Dominicana calificó hoy de rutinaria la inspección realizada por una aeronave de la Fuerza Aérea de este país sobre el canal que construyeron ciudadanos de Haití en el fronterizo río Dajabón.

De acuerdo con el organismo castrense citado por Listín Diario, se trata de una supervisión aérea habitual por esa zona de la frontera y por la costa de la República Dominicana.

Una aeronave de la Fuerza Área sobrevoló este fin de semana próximo al canal de riego que edificaron los haitianos para desviar el agua del río Masacre o Dajabón, acción que el Gobierno del presidente Luis Abinader considera ilegal y que motivó mayores tensiones entre las dos naciones.

El avión es un Tecnam P2006T SMP adecuado para misiones de reconocimiento y vigilancia, y cuenta con dos motores Rotax 912 y un tren de aterrizaje retráctil, entre otras especificaciones, señaló el rotativo.

Las relaciones entre República Dominicana y Haití se mantienen tensas desde mediados del año pasado, cuando el Gobierno nacional dispuso el cierre de la frontera por aire, mar y tierra a raíz de un conflicto motivado por la construcción del citado canal.

Casi un mes más tarde abrió la frontera, exclusivamente para el comercio binacional, mientras se mantiene la prohibición de visado a ciudadanos haitianos.

Entretanto, las conversaciones entre los dos países están hasta cierto punto frenadas, luego que en enero ambas partes se reunieron sin definir una nueva fecha de encuentro;  mientras tanto  Haití, contra viento y marea, concluyó la construcción del canal.

ro/mpv

PL-116

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CONEP
CONEP
1 mes hace

ineptos traidores.lo que es rutinaria es la traiciÒn a la pÀtria. no extraÑa, si el que estÀ de presidente es un traidor.

ittachi
ittachi
1 mes hace

lo que deberia hacer el gobierno es la deportacion masiva de haitianos. ilegales y legales!! porque ellos en los hospitales hay mucha mas mujeres haitianas pariendo que dominicanas!!!! llegara un momento que los dominicanos seremos minorias!!

ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

los haitianos no respetan nada están apoyados por organismos internacionales que quieren imponernos los haitianos a la mala sin su apoyo ellos no se atreverían a nada ,como ocupar empleos siendo ilegales,ocupar el espacio publico que se construyó con los impuestos que pagamos y ellos los usan de gratis ,pero el pueblo dominicano debe saber que los gobiernos están atados de manos por la deuda de los políticos corruptos en colucion con

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  ASURBABIPA
1 mes hace

con los monopolios donde esos organismos internacionales hacen aprobar leyes según su narrativa tendentes a disolver el vestado nación y pretender fundir dos poblaciones antagónicas en la que los haitianos nos invadieron abusando de los dominicanos para que luego que esos organismos inciten la

ASURBABIPA
ASURBABIPA
Responder a  ASURBABIPA
1 mes hace

la violencia ellos den la solución del problema que ellos crearon

El duro.
El duro.
1 mes hace

esto es bultos y paquete,migración se lleva 200 y los guardias dejan entrar 2000,000 de que manera se acaba esa delincuencia en la frontera dominicana expliquenme esto va de palo pa leña.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
1 mes hace

eso es una violación del territorio haitiano, y puede ser considerado como una provocación. no hay necesidad para eso. eso se podía hacer desde el lado dominicano, con un dron con cámaras especiales, y debiera ser parte de la alta tecnología que se ha de emplear ahí. además, organizaciones internacionales pueden explotar esa acción nombrándola intimidación de rd. quien tomó esa decisión cometió un grave error, que no se debe repetir.

David Cast
David Cast
Responder a  Así Lo Veo
1 mes hace

bazofia tuya piti

Frontera
Frontera
1 mes hace

el espacio aéreo haitiano debe ser tratado de la misma manera k ellos tratan la frontera dominicana.

Lañe Mota
Lañe Mota
1 mes hace

rutinaria para la recolección de los chelitos cobrados a los pitises ilegales