Ejército Israel anuncia entrada en vigor alto el fuego en Gaza
JERUSALEN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -El Ejército de Israel anunció este viernes que el acuerdo de alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza entró en vigor tras completar su primera fase del repliegue, en el marco de la propuesta presentada la semana pasada por el presidente de Estados Unidos.
«El acuerdo de alto el fuego entró en vigor a las 12.00 horas», dijo el portavoz del Ejército israelí Avichai Adrai, en un mensaje en la red social X, donde recalcó que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están ya «en las nuevas líneas de despliegue operativo, a partir del acuerdo de alto el fuego y retorno de los secuestrados».
Resaltó que «las fuerzas de las FDI en el Mando Sur están desplegadas en la zona para eliminar cualquier amenaza inmediata», tras los ataques de las últimas horas en medio de su repliegue y sin que Hamás se haya pronunciado por ahora sobre la entrada en vigor del alto el fuego.
El propio Avichai recalcó que «las tropas permanecerán desplegadas en zonas específicas de la Franja de Gaza» y recomendó a la población que «no se acerquen a ellas hasta nuevo aviso».
sp-an

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP cree la educación languidece pese a 1.4 billones gasta el PRM
SNS anuncia la transformación del hospital R. de La Cruz Lora
El PLD critica «incapacidad e improvisación» gobierno PRM
Policía mata a tres buscados por asalto joyería San Pedro Macorís
DNCD ocupa 136 paquetes de cocaína en lancha iba a P. Rico
Cuba apaga este lunes más de un 61 % de su sistema eléctrico
México envía a Cuba buques militares con ayuda humanitaria
Dólar bajó 14 cts y euro subió 3; eran vendidos $63.11 y $76.66
Ferreteros temen desaparecer por causa de las tiendas chinas
RD dice no tiene «reversa» plan reducir mano de obra haitiana












Desde que se inicio el registro historico no ha existido ni un solo dia de paz a nivel de la humanidad, siempre ha exitido una guerra en curso. Y esos registros indican que muchisimo antes de que la humanidad surgiera ya habia guerras entre los seres llamados ESPIRITUALES o DIOSES. De quienes se dice somos imagen y semejanza
Hamas tiene unos 50 mil militantes , mas miles mas que desean vengar a su hijos , esposas, y familiares muertos…. esto es una TREGUA… para coger fuerza y volver a, lo mismo
En estos asesinos no se puede confiar, ya que junto con sus peones gringos han asesinado (algo que los biblicos celebran) a 70,000 Palestinos entre ellos a 19,000 niños.
Su Dios asesino a los primogenitos de egipto y ordeno masacrar a todod los pueblos que ya habitaban la tierra que prometio…una tierra que YA TENIA dueño…o sea se las ROBO