Santo Domingo, 30 ene (EFE).- Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) interceptaron un vehículo todo terreno en la provincia de Valverde, en el que eran transportados 20 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular.
Los miembros del ERD dieron seguimiento al vehículo, conducido por el dominicano Víctor Ferreira, quien intentó evadir a los militares impactando una de las camionetas de la patrulla que le perseguía, afirmó el organismo en un comunicado.
Luego del intento de fuga, los efectivos de la patrulla militar le dieron alcance arrestando al conductor y a los 20 haitianos indocumentados. El conductor del vehículo será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes y los ciudadanos haitianos serán enviados a la Dirección General de Migración (DGM).
Otros 45 haitianos indocumentados fueron detenidos durante operativos realizados en zonas boscosas de Montecristi, agregó la nota.
Efectivos del Ejército realizaban labores de patrulla en zonas boscosas del sector de Villa García, en esa provincia, cuando detectaron la presencia de 45 haitianos con estatus migratorio irregular que caminaban por el lugar.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
Legítima defensa, necesidad y provocación en la Ley 74-25
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
Santiago: Jardín Botánico hace asamblea y renueva directiva
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»


