EGIPTO: R. Dominicana participa en muestra fotográfica latinoamericana

imagen

EL CAIRO (Prensa Latina).- República Dominicana participó con una presentación de sitios naturales en la Exhibición Fotográfica de Biodiversidad Iberoamericana, celebrada en la Biblioteca de Alejandría, ubicada en el norte de Egipto, anunció hoy la embajada de ese país.

El encargado de negocios de la sede diplomática, Andy Rodríguez, precisó en una nota de prensa que la nación caribeña mostró imágenes del lago Enriquillo (suroeste) y del Parque Nacional Los Haitises (noreste) como parte de una campaña para visibilizar la importancia de proteger la biodiversidad frente a los embates del cambio climático.

La actividad, efectuada como parte de la III Semana Iberoamericana, acogió además exposiciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

El diplomático resaltó la visión del presidente dominicano, Luis Abinader, y del canciller Roberto Álvarez sobre este fenómeno mundial al impulsar la articulación de políticas y esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad para enfrentar el cambio climático de manera inclusiva, transversal y efectiva.

La muestra es un testimonio de la amistad y cooperación entre América Latina, España y Portugal con Egipto, señaló el comunicado.

Con una longitud de 35 kilómetros y 12 de ancho, el lago Enriquillo es la mayor reserva natural de agua de la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, y de todas las Antillas, y tiene como característica que sus aguas contienen el doble de salinidad que las de mar.

El texto resaltó que República Dominicana asistirá a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se efectuará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Nuestra delegación tiene entre sus puntos prioritarios, persistir en que todos los países, en especial los más desarrollados, profundicen acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernaderos conforme a la meta de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados, subrayó.

Además, defenderá en el cónclave internacional la necesidad de asegurar una financiación más eficiente y de calidad para paliar los efectos del cambio climático, concluyó.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios