EGIPTO: Presentan documental sobre María Montez en Festival de Cine
EGIPTO.- El documental dominicano “De María África a María Montez”, que relata cómo esta dominicana se convirtió en una estrella de Hollywood a mediados del siglo XX, fue exhibido en el Festival de Cine Iberoamericano en Alejandría, Egipto.
La presentación se realizó a instancias del embajador de la República Dominicana en Egipto, Manuel Morales Lama, y su esposa Margarita Vicens de Morales, autora del libro “María Montez: su vida”.
El Festival se llevó a cabo en la ciudad más importante de Egipto a nivel comercial, turístico e histórico, con la participación de 14 países.
Morales Lama informó que el documental fue presentado en idioma español, con subtítulos en inglés, agregando que ya le colocaron subtítulos en árabe y lo doblarán al mismo idioma para promocionarlo en nuevas actividades en ese continente africano.
La muestra de cine Iberoamericano en Alejandría fue presentada del 24 al 28 de octubre, mientras que en el Cairo se llevó a cabo del 1 al 7 de noviembre, en este último se exhibió la película dominicana “Mosh” dirigida por Juan Bisonó.
«De María África a María Montez, un Mito en Technicolor» recoge paso a paso el lento, complejo y misterioso proceso llevado a cabo por una mujer que se transformó de una simple pueblerina del Sur de la República Dominicana, en una glamurosa estrella de cine en Hollywood en la primera mitad del siglo XX y en el marco de una guerra mundial.
El documental fue estrenado en la República Dominicana en el 2014.
La producción y dirección estuvo a cargo de Jesús Reyes Mota y el guión de Virginia Binet.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención













