Egehid promete seguir apoyo a plan reforestación en Jarabacoa

imagen
Rafael Salazar, José A. Tejeda, Julio Ramírez y Rosa Isabel Ruíz

JARABACOA.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) continuará respaldando el  programa de reforestación que en la cuenca del río Yaque del Norte realiza el Consejo de Apoyo a Jarabaco (COAJA) y que hasta el momento ha plantado alrededor de cien mil árboles.

Rafael Salazar, administrador general de Egehid, hizo la promesa en un acto celebrado en la confluencia de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa con  motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El funcionario expresó que el trabajo de reforestación “es un esfuerzo Constante y a eso se debe el éxito en las acciones para recuperar la cobertura boscosa”.

Rafael Salazar, administrador de Egehid, siembra un árbol en Jarabacoa

Salazar hizo una siembra simbólica de nuevas especies en una ceremonia al aire libre con la participación de miembros de COAJA, estudiantes, campesinos y autoridades.

Rafael Salazar, administrador de Egehid, siembra un árbol en Jarabacoa

José A. Tejeda, presidente del consejo -integrado por empresarios y comerciantes- expuso la disposición de la entidad de profundizar el plan, que involucra a las poblaciones campesinas y procura recuperar las zonas boscosas de la cuenca alta y media del río Yaque del Norte.

Con este acto, EGEHID, COAJA, Alcaldía de Jarabacoa, Plan Cordillera y  Ministerio de Medio Ambiente conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre los presentes estuvieron Rosa Ysabel Ruiz, presidenta del consejo de administración de Egehid; Radhamés Lora Salcedo y José Ramón Cabrera, funcionarios de Egehid; y Joselito Abreu, alcalde de Jarabacoa.

josepimentemunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Charo C.
Charo C.
1 mes hace

una manera de parar la deforestacion seria prohibiendole a los millonarios que paren de construir villas en las montanas, estas estan altamente pobladas.

Mas'Mismo
Mas'Mismo
1 mes hace

miren la cara que tienen todos estos , dizque representante de las fuerzas viva en favor de jarabacoa, pues refrejan inconformidad y derrotero. no entiendo porque los gatos no miran a quien le da de comer !!!! asi no prospera un pais…..vamos a seguir sembrando arboles en todo el pais sin colores.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace

lo que tenemos es que cerrar los aserraderos y controlar a los militares y haitianos depredadores .no se puede aplicar la política de» primero romper las piernas para luego regalar muletas» la reforestación es una labor incomiable no hay duda de que se necesita incluso hasta en las escuelas para acabar con la narrativa de yo no siembro porque no voy a vivir para cosechar.