WASHINGTON 20 Nov.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este jueves pena de muerte para los legisladores demócratas que pidieron a los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que rechazaran cualquier orden «ilegal» por parte de las autoridades.
«Esto se llama sedición del más alto nivel. Cada uno de estos traidores a nuestra patria debe ser arrestado y juzgado. No podemos permitir que sus palabras queden impunes. Nos quedaremos sin país. Hay que dar ejemplo», ha dicho el inquilino de la Casa Blanca.
Así, ha insistido en que se trata de una «conducta sediciosa, sancionable con la pena de muerte»: «Esto es realmente grave y peligroso para nuestro país», ha insistido a través de una serie de mensajes publicados en su perfil de la red social Truth Social.
Las declaraciones de Trump llegan después de que seis legisladores demócratas que estuvieron anteriormente en las filas del Ejército o de las agencias de Inteligencia recordaran a través de un vídeo a los militares en servicio que están obligados a rechazar órdenes «ilegales».
En el vídeo, compartido a principios de esta semana, los veteranos sostienen que «las amenazas» a la Constitución del país norteamericano «no solo vienen del extranjero»: «También de aquí mismo, en nuestro país».
«Nuestras leyes son claras: puedes negarte a cumplir órdenes ilegales. Debes negarte a cumplir órdenes ilegales. Nadie tiene que cumplir órdenes que violan la legislación o la Constitución», dijeron, antes de reconocer que «es un tiempo complicado para ser un funcionario público».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras casi 70 años
VENEZUELA: Elevan a más de 6.400 muertos por terremotos
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU intercepta más 60 buques mercantes desde bloqueo a Irán
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos


