EEUU: Ryan y Trump se comprometen trabajar unidos
WASHINGTON.- El presunto nominado a la presidencia, Donald Trump, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijeron este jueves estar completamente comprometidos a trabajar juntos.
Tras una reunión de 45 minutos en la sede de partido en Washington, Ryan dijo sentirse «alentado por la reunión… Ha sido una buena manera de comenzar un proceso», dijo.
«Fue un intercambio muy placentero», agregó.
Explicó que discutieron los «principios centrales», pero advirtió que en 45 minutos no se puede ser tan profundo. Afirmó que quiere ver si Trump realmente se compromete con los principios conservadores del partido.
Reconoció que Trump ha logrado atraer una nueva clase de votantes, una clase que hace tiempo no tenía el partido, y dijo que eso es excelente.
«Una presidencia de Hillary Clinton sería desastroza para el país. Sería como un tercer periodo de Barack Obama. La cuestión es si podemos ponernos de acuerdo en una agenda», apuntó.
En un comunicado conjunto tras su reunión cara a cara en la sede del Partido Republicano en Washington, Trump y Ryan dijeron tener «pocas diferencias» entre ellos y calificaron la reunión como «una gran oportunidad de unificar» el partido.
La reunión comenzó a las 9:00 de la mañana, y según dijo posteriormente el presidente del partido, Reince Priebus, fue «buena, coooperativa y se trató temas concretos».
Decenas de periodistas, simpatizantes y detractores de Trump estuvieron en las afueras de la sede del Comité Nacional Republicano en Washington.
En juego está el futuro no solo de la candidatura de Trump sino también la de las mayorías republicanas en la Cámara y el Senado.
Después de la reunión tripartita —Trump, Ryan y Priebus— siguió otra en la que participó el liderazgo completo del partido.
Luego, Trump visitó al jefe de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien ya ha manifestado su apoyo a Trump.
Ryan dijo la semana pasada no estar listo todavía para apoyar a Trump y pidió tiempo para conocerlo mejor, pero desde entonces un creciente número de legisladores republicanos se ha alineado detrás del presunto nominado provocando un sisma dentro de esa fracción legislativa.
Las metas inmediatas de Ryan, según sus asesores, son reformar el sistema de beneficios sociales, promover los tratados de libre comercio y hasta reformar el sistema inmigratorio. Las de Trump, son todo lo contrario y los votantes republicanos le han apoyado masivamente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















