Santo Domingo, 22 nov (EFE).- República Dominicana acordó con Estados Unidos reforzar los programas de capacitación de los agentes antinarcóticos del país, así como fortalecer la inteligencia y listeza operativa frente al narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional.
Así se estableció durante la visita que realizó la directora de la Oficina del Hemisferio Occidental de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, siglas en inglés), del Departamento de Estado estadounidense, Kristen Pisani, al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa.
Pisani afirmó que su país tiene la firme voluntad de seguir apoyando con recursos y equipos a la República Dominicana, en la lucha al tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos.
«Saludamos el liderazgo y el arduo trabajo de la República Dominicana en el combate a las redes criminales, y quiero que sepan que estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestros planes y programas conjuntos para enfrentar las amenazas comunes de la región» afirmó Pisani, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.
Cabrera Ulloa ratificó a la funcionaria estadounidense la firme voluntad del Gobierno del presidente Luis Abinader con afianzar la cooperación entre ambos países, para el fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regional.
«Durante los últimos cuatro años el apoyo y la cooperación de INL a los organismos de seguridad de la República Dominicana consolidan la capacidad operativa de las fuerzas, lo que se traduce en el éxito de las labores de interdicción en contra del narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional», valoró Cabrera Ulloa.
República Dominicana mantiene una estrecha relación con los Estados Unidos en materia de lucha y persecución contra el narcotráfico, lavado de activos y otros delitos, destacó la nota.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Burgos y Rodríguez brillan en Cabarete Clasicc Pablo Guzmán
Empresas del siglo XXI con mentalidad del pasado
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
RD condena anuncio de Ortega sobre elecciones en Nicaragua
Demandan a Trump por forzar a medio EU cooperar inmigración
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas


