EEUU: Pronostican Trump se recuperará en encuestas

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, vaticinó que Donald Trump alcanzará en las encuestas a su rival demócrata, Hillary Clinton, antes del Día del Trabajo —que se celebra en Estados Unidos el 5 de septiembre.
“Donald Trump ha sido disciplinado y maduro. Pienso que va a reencarrilar esto”, dijo Priebus.
La mayoría de las encuestas muestran una diferencia de por lo menos 5% a favor de Clinton a nivel nacional y brechas aún más grandes en algunos de los estados considerados clave y que Trump debe ganar si quiere llegar a la presidencia.
Pero Priebus pronosticó que los sondeos se emparejarán y que Trump “estará adelante conforma transcurra septiembre”.
La gerente de campaña de Trump, Kellyanne Conway, hizo eco del optimismo de Priebus, afirmando que el magnate tuvo en la semana pasada la mejor de su campaña “mayormente porque fue capaz de ser sí mismo, el autentico Donald Trump”.
Según un análisis de The Associated Press que asemeja a otros, Trump debe barrer con todos los estados más peleados y arrebatar al menos uno de lo que por ahora se inclinan por Clinton para llegar a ganar la presidencia.
En cambio a Clinton le basta defender los estados tradicionalmente demócratas y aquellos en los que lleva grandes ventajas y agregar uno solo de los estados que se consideran empatados —como Florida, Iowa, New Hampshire, Nevada, Carolina del Norte y Ohio.
Trump cayó en las encuestas desde mediados de julio, y las de este mes indican que su caída es profunda y se mantiene.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura















