EEUU: Presidente Biden emite nuevos perdones presidenciales
WASHINGTON 19 Ene.- El presidente estadounidense, Joe Biden, ha decretado este domingo un nuevo lote de perdones presidenciales que consolidan su récord de presidente con más amnistías y conmutaciones de pena.
El comunicado de la Casa Blanca incluye el perdón persidencial para el presidente de la Cámara de Delegados del estado de Virginia Don Scott, condenado por un delito de drogas sin violencia en 1994, o con carácter póstulmo al nacionalista negro Marcus Garvey, condenado por fraude postal en la década de 1920 y antecedente de activistas de derechos civiles como Malcolm X.
También incluye a defensores de los derechos de los migrantes como Ravi Ragbir, de la prevención de la violencia con armas de fuego como Darryl Chamberso por la reforma del sistema de prisiones como Kemba Smith Pradia.
«Como presidente he empleado la competencia del perdón para hacer realidad esa promesa con más perdones y conmutaciones de pena individuales que ningún otro presidente de la historia de Estados Unidos», ha destacado Biden. «Los beneficiarios han realizado importantes contribuciones a la mejora de sus comunidades», ha argumentado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo
Leonel marchó desesperado (OPINION)












