EEUU ofrece a China una prórroga a tregua arancelaria
WASHINGTON 15 Oct.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de prorrogar la tregua arancelaria con China a cambio de que Pekín retire sus planes de endurecimiento de los controles a la exportación de tierras raras.
«¿Es posible que podamos acordar una extensión a cambio? Quizás, pero todo eso se negociará en las próximas semanas», ha asegurado Bessent en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’ durante una rueda de prensa.
Sin embargo, el responsable de las cuentas públicas norteamericanas ha avanzado una «respuesta completa y conjunta» de EE.UU. y varios de sus socios en caso de que China prosiga con dichos controles. En este sentido, ha mencionado Australia, Canadá, la Unión Europea o India.
Washington y Pekín llevan enzarzados desde principios de año en una disputa comercial que se ha saldado con varios aplazamientos para la imposición mutua de aranceles de más del 100% a las importaciones de ambas superpotencias.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con una subida del 100% de los aranceles a China a partir del 1 de noviembre a cuenta del contencioso de las tierras raras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Illinois presenta una demanda contra Administración Trump
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
VENEZUELA: Autoridades han liberado a 67 presos políticos
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
Donald Trump y el destino manifiesto
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
Una decena de dominicanos evita arbitraje salarial en las GL
San Cristóbal: esperado y necesario informe senatorial
Tarde para extirpar el cáncer que consume al PRM (OPINION)
RD garantiza el «juego limpio» en los Juegos Centroamericanos

















¿una extension? ¿para que cuando china retire la suya volver a ponerla? Estos gringos ya rebasan su propia capacidad de saber que el mundo YA NO ES EL MISMO
Estado Unidos esta muerto y no lo sabe.
Esta quebrado y lo unico que lo sostiene es su capacidad de endeudarse mas y mas.