WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dice que espera que los demócratas «empiecen a trabajar juntos», en las próximas semanas tras las divisivas primarias electorales.
Obama hizo el comentario el miércoles durante una entrevista grabada para el «Tonight Show» de NBC.
La cadena dio a conocer un avance de la entrevista que se transmitirá el jueves.
Obama no expresó un respaldo explícito a Hillary Clinton, ni pidió a Bernie Sanders que suspenda su campaña.
En su lugar, aplaudió «la enorme energía», que el senador de Vermont ha traído al partido Demócrata y dijo que cree que la campaña ha hecho de Clinton una mejor candidata.
Más temprano, el vicepresidente Biden dijo que se debe dejar a Bernie Sanders que decida cuándo terminará su campaña por la nominación presidencial demócrata.
En respuesta a una pregunta de periodistas cuando salía de la Cámara de Representantes tras el discurso del primer ministro de India, Narendra Modi, Biden dijo: «Déjenle tomar su decisión. Dénle tiempo».
El senador Sanders tiene planeado mañana reunirse con el presidente Barack Obama y con el líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vice EU cancela viaje a Suiza; se aplazan negociaciones con Irán
La informalidad, reto para el crecimiento inclusivo
Dirigentes PRM en NY llaman a votar por Adriano Espaillat
Un pueblo que no sale de una
Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
Mesón Iberia: 39 Años de historia, tradición y amistad
Bádminton RD se adelanta a la inauguración de JCC SD 2026
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Gobierno inicia construcción techado multiuso en Matanzas
Alcántara acusa a la oposición de ignorar realidad económica

