EEUU: Obama defiende política exterior y liderazgo militar

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama usó su discurso a los nuevos oficiales de la Academia de la Fuerza Aérea y el último que pronuncia en una ceremonia de graduación como presidente, para defender su política exterior y el liderazgo militar de Estados Unidos en el mundo, que han sido criticados por Donald Trump.
«No tengan la menor duda de que Estados Unidos está mejor posicionado para liderar en el Siglo 21 que ninguna otra nación. Es más, nuestro ejército es por mucho el más poderoso del mundo» dijo Obama.
El mandatario reconoció la reducción de las fuerzas armadas luego de las guerras en Afganistán e Irak como algo natural y necesario, pero instó a la nueva generación de líderes militares a seguir modernizando y mejorando la preparación de la institución.
Obama aconsejó también a los nuevos oficiales a resistir la tentación de intervenir militarmente cada vez que hay una crisis o un problema en el mundo, pero también a rechazar el aislacionismo.
«Muchas de las amenazas a nuestra seguridad no pueden ser resueltas solo mediante la fuerza militar. Hay que aprovechar todos los medios y elementos de nuestro poderío nacional» afirmó el presidente, que defendió la asistencia extranjera, como una herramienta de apoyo a las fuerzas armadas.
«Invertir en el desarrollo para promover la educación y la oportunidad puede hacer menos probables los conflictos y la intervención militar», sugirió el mandatario.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025















