WASHINGTON 4 Dic.- El Mando Sur del Ejército de Estados Unidos (Southcom) ha anunciado la muerte de cuatro hombres a bordo de una embarcación que ha bombardeado este mismo jueves en aguas del Pacífico, en el marco de una operación supuestamente dirigida contra el narcotráfico que desde el pasado septiembre se ha cobrado en este océano y en el mar Caribe la vida de más de 80 personas.
«El 4 de diciembre (…) la Fuerza Operativa Conjunta ‘Lanza del Sur’ ha llevado a cabo un ataque cinético letal contra un buque en aguas internacionales operado por una organización terrorista designada», ha señalado a través de la red social X sobre una acción que ha matado a «cuatro narcoterroristas varones a bordo del buque».
Como en otras ocasiones, el cuerpo militar ha justificado una acción ordenada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, alegando que la Inteligencia estadounidense «confirmó» que la embarcación objetivo del bombardeo transportaba «narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental».
El jefe del Pentágono afirmó a principios de esta semana que «apenas han comenzado» los ataques contra presuntas narcolanchas en el mar Caribe y el Pacífico oriental que, de acuerdo a sus informaciones, acumulaban ya, antes de este último bombardeo, 82 víctimas mortales confirmadas en 21 operaciones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Economía RD: impacto de la resolución 301 de EE.UU. (OPINION)
Moneycorps inaugura sucursal en SDE, celebra 20 aniversario
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Suficiente una embajada en Roma


