EEUU: Julián Castro no descarta indemnizaciones por esclavitud
NUEVA YORK.- El candidato presidencial demócrata Julián Castro no descarta hacer pagos directos a afroamericanos por su legado de la esclavitud, una postura que lo distingue de sus rivales para el 2020.
“Si bajo la Constitución compensamos a las personas cuando les quitamos su propiedad, ¿por qué no compensar a las personas que realmente eran propiedad?”, dijo el domingo el ex alcalde de San Antonio y ex secretario de vivienda bajo la presidencia de Barack Obama.
Otros candidatos hablan de créditos fiscales y otros subsidios, en lugar de pagos directos por la opresión laboral y legal de los esclavos y sus descendientes. El senador de Vermont, Bernie Sanders, implementaría recursos como “Medicare for All” y universidades sin matrícula en comunidades afligidas.
Castro dijo durante la transmisión del programa “State of de Union” de CNN que no cree que es el argumento adecuado para indemnizar si “se necesita escribir un gran cheque para un montón de otras cosas”.
Horas después, Castro se reunía con el gobernador de Washington Jay Inslee y el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper en el Festival South by Southwest (SXSW) para presentarse ante los jóvenes y el ala liberal de su partido. El festival pasó de ser un evento desapercibido a un gran acontecimiento de una semana de duración con lo último de tecnología, políticas y entretenimiento.
Inslee le dijo a CNN que como gobernador “he estado muy comprometido de hacer una sociedad más justa, abierta y tolerante. Y es uno de los motivos por el que Washington es tan exitoso”.
Sanders estaba en Nueva Hampshire, mientras que las senadoras Elizabeth Warren de Massachusetts estaba en Dallas, Kamala Harris de California estaba en Miami y Amy Klobuchar de Minnesota estaba en Tampa.
En el SXSW, Hickenlooper descartó que se vaya a postular como senador por Colorado si no es elegido candidato presidencial.
Añadió que “no estoy hecho” para senador, pero reconoció que consulta a menudo con el líder de los demócratas en el Senado Chuck Schumer. El senador republicano Cory Gardner ha anunciado que se postulará a la reelección en el 2020.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Extremar vigilancia a la administración pública en 2026
EE.UU. destruye otras 3 lanchas “ vinculadas al narcotráfico”
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
















