WASHINGTON 23 May.- El Ejército de Estados Unidos ha «redirigido» a un centenar exacto de barcos comerciales desde el comienzo, el pasado 13 de abril, de su bloqueo sobre el perímetro del estrecho de Ormuz, ahora mismo bajo control iraní, según ha informado este sábado el Mando Central militar norteamericano (CENTCOM) en un comunicado.
«El CENTCOM ha logrado el hito de redirigir 100 barcos comerciales mientras ejecuta su bloqueo marítimo contra Irán», ha comunicado el mando en redes sociales. Cuatro barcos han sido «incapacitados», según el CENTCOM, en referencia a barcos de bandera iraní abordados por su despliegue en el perímetro del estrecho.
El Ejército de EEUU ha permitido el paso de 26 barcos con ayuda humanitaria, de acuerdo con el comunicado.
Irán, por su parte, se limita informar regularmente de que, cada día, permite el paso por el estrecho de decenas de barcos que cumplen con la nueva reglamentación que Teherán ha estipulado para permitir el paso por la zona y que comprende el pago de un «peaje» a través de la llamada Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico, el organismo que el Gobierno iraní ha creado a tal efecto.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diez muertos y cien heridos en ataque ruso contra evento Kiev
Irán atacó con drones bases de EE.UU. en Jordania y Bahréin
RD prohíbe importación bienes producidos con trabajo forzoso
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua


