La Casa Blanca dijo que Estados Unidos alcanzó este lunes el objetivo inicial de admitir a 10 mil refugiados sirios durante el presente año fiscal.
El presidente Barack Obama ofreció un aumento en el número de refugiados que podían buscar amparo y seguridad en territorio estadounidense.
Después de un lento comienzo, el gobierno estadounidense alcanzó la cifra inicial un mes antes del plazo establecido, precisamente a pocas semanas de que el presidente de EE.UU. ofrezca un discurso en la cumbre anual sobre refugiados en el marco de la 71 asamblea nacional de Naciones Unidas.
La asesora en Seguridad Nacional, Susan Rice, dijo que Obama entendía el importante mensaje que envía su decisión de ampliar el número de admisiones de refugiados sirios, no solo para los sirios sino también para la vasta comunidad internacional.
Millones de personas se han visto obligadas a abandonar Siria para escapar de la guerra civil y la persecución.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana firma su mejor actuación histórica en los JCC
Washington reprobó su propio examen
RD ante un mundo más fragmentado
COD resalta histórica actuación República Dominicana en JCC
Boxeo dominicano hace historia en los Juegos Centroamericanos
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
La carrera administrativa: otra víctima
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)
Consejo Nacional de la Magistratura en el epicentro de conjetura pública
eSports: la sensación de los Juegos Santo Domingo 2026


