EEUU envía blindados a Haití; pandillas planean destruirlos

imagen

Puerto Príncipe, 15 jun.- Las pandillas en Haití buscan hoy nuevas estrategias urbanas, como trampas para neutralizar a los blindados de la policía nacional, la cual recibió una parte de ese tipo de vehículos de manos de Estados Unidos.

El plan de los delincuentes dio resultado la semana pasada, cuando un equipo de ese tipo cayó en un hueco, no pudo avanzar más, y una lluvia de balas de armas automáticas acabó con la vida de tres agentes del comando antipandillas, y un cuarto sufrió heridas.

Ante la intención de la Policía Nacional de Haití de exterminar la coalición de pandillas que controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe, los delincuentes regresaron a sus bastiones,  pero no están de brazos cruzados.

Los observadores -según el diario digital Haití Libre- informan que los grupos armados cavan zanjas en los caminos, la cubren con tablones y luego colocan los adoquines, y este proceder se multiplica.

TACTICA DE LOS BLINDADOS

Esta táctica de destruir los blindados a nivel de trampas rústicas resulta para algunos una especie de ensayo, pues la fuerza internacional que intentará aniquilar a las pandillas utilizará ese tipo de medio de combate.

Para las tropas de ocupación, como las consideran los bandidos, sería muy peligroso patrullar un país desconocido a base de infantería urbana.

Los pandilleros cuando neutralizan un vehículo fortificado se apropian del armamento, municiones y equipos de comunicación, luego, para dar conocer su fechoría a sus adversarios locales y foráneos cuelgan en las redes sociales videos de los blindados envueltos en llamas con una densa columna de humo negro.

POLICIA RECIBIRA 35 BLINDADOS

La Policía Nacional de Haití recibirá 35 blindados prometidos por Estados Unidos, los cuales ayudarán a combatir a la coalición de pandillas.

El primer grupo de estos ingenios de infantería conocidos como MaxxPro llegó a Haití.    Fuentes militares señalan que el International MaxxPro es un vehículo de ruedas blindado para transporte de personal, el cual estará protegido contra las minas y emboscadas.

Este se comenzó a fabricar en 2007 y es muy utilizado por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Washington -recuerdan algunos medios- es considerado aquí el culpable del caos económico, político y social que vive el país caribeño al cual intervino militarmente en 1915 y supuestamente lo abandonó en 1934.

La mayoría de las armas y municiones que utilizan los pandilleros que martirizan a la población provienen de Estados Unidos.

of-am

Compártelo en tus redes:
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón. alv
Ramón. alv
1 mes hace

esas pandillas están protegidas la armaron con un propósito y todavía siguen llegando armas ese grupos de subversivo no tienen ninguna formación militar son tigueres de barrios llevado allí para fines que ellos ni siquiera saben el papel que juegan barbecue anda por los barrios que si quisieran detenerlo lo harían sin ningún percance o algún drone que lo quisiera visitar

ittachi
ittachi
1 mes hace

cuando llegue kenia se va a armar la del diablo en**** ustedes veran. pandilleros de mi erdas*

David Cast
David Cast
1 mes hace

las ayudas de los norteamericanos son tan predecibles como les reportes del departamento de estado calificando a nuestro pais como anti-hatianos, racistas y xenofobos, porque ellos no quieren haitianos en usa, no pretenden cargar ese desastre que ellos causaron como si fuera nuestra culpa. arman a las pandillas mejor que a nadie y entonces le venden carros supuestamente blindados para que los pandilleros prueben el poder de las armas americanas.

埃德温
埃德温
Responder a  David Cast
1 mes hace

entiendo que a base de yaniqueques y mabíes, como alimento y proteína, has desarrollado tu diminuto cerebro de pollo, a un elevado nivel de facultades, que te has permitido hacer un excelente análisis conceptual de la situación de haití. de verdad admiro tu cerebro de pollosupongo que estudiar más y rebuznar menos te ha servido de base para salir a debatir acontecimientos con argumentos esotérico e irrefutable. !bravo!

Soy RD
Soy RD
1 mes hace

que le hagan una brujeria y lo conviertan en sapo.lamentablemente el infierno pronto tendra nuevos inquilino

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

la pandilla tiene un 80% del territorio haitiano eso es graves,, porque el otro bando no puede novilizarse,, con ocupacion de parte de keÑa lasituacion es compleja,,

Poeo
Poeo
1 mes hace

para delinquir muestran mucho talento yyyyyy para trabajar?????

pedro rod
pedro rod
1 mes hace

cualquier intento de neutralizar(domar)las pandillas haitianas es con un ataque casa por casa eliminando todo aquel que no salga con las manos en alto.eso traeria una condena del caucus negro en usa que lo llamara genocidio y pediran restitucion por sus muertos los otros bandoleros cruzaran a rd como agricultores.que dios nos coja confesados.amen

Federico C
Federico C
1 mes hace

las élites economicas haitianas, y el gobierno estadounidense catalogan como «pandilleros», «bandidos»y «delincuentes» al pueblo llano haitiano, que no se somete a sus dictámenes, y que está cansado de la explotación que viene sufriendo desde hace siglos. algo que pronto se repetirá en todo el mundo: la caída de capitalismo salvaje e insaciable.

felix
felix
Responder a  Federico C
1 mes hace

baboso

DOMINICAN
DOMINICAN
Responder a  Federico C
1 mes hace

oye decía mi abuelo que cuando tu c, no tira ****, la boca le sustituye

Vincho
Vincho
1 mes hace

no.me jodan lo gringo…si quisieran lo.debaratan en media hora…pero el trabajo sucio lo pagan..a los de kenia