El Servicio Nacional Metereológico de EE.UU. emitió una alerta de calor extremo en la costa oeste del país, el cual denominó “inusual, peligroso y letal”.
Si bien las temperaturas en estados como Arizona y California acostumbran a superar las tres cifras en grados Fahrenheit, un sistema de alta presión proveniente de México amenaza con producir temperaturas récord.
Para este fin de semana, el servicio metereológico de Phoenix pronostica temperaturas que oscilan en los 120 grados Fahrenheit por lo que han emitido una serie de alertas para evitar golpes de calor que afecten a la población.
Las autoridades piden estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, deshidratación, mareos y náuseas, en especial entre las personas más vulnerables, que son las de la tercera edad y los niños.
De acuerdo con los científicos, la ola de calor extremo podría ser resultado de la contaminación por gas invernadero producido por el hombre.
«Deberíamos anticipar más y más este calor extremo, y estamos empezando a sentirlo de primera mano. Así es como el calentamiento global se ve y se siente», informó el científico climático Jonathan Overpeck, de la Universidad de Arizona, en un correo electrónico.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sur domina judo, tenis de mesa y softbol de Juegos Fronterizos
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder (OPINION)
El arte de planificar el brindis perfecto
Ministro plantea educación con currículo inteligencia artificial
Danilo Medina asegura que la población RD está desengañada
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
La degradación política en la RD (OPINION)
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad

