EEUU mata otras 5 personas en dos nuevos ataques en Pacífico
WASHINGTON 19 Dic.- El Mando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Southcom) ha anunciado este jueves dos ataques contra sendas embarcaciones que navegaban en aguas del Pacífico oriental, matando a un total de cinco personas en el marco de lo que defiende como una campaña contra el narcotráfico, que ya supera el centenar de víctimas mortales.
«La Fuerza Operativa Conjunta ‘Lanza del Sur’ ha llevado a cabo ataques cinéticos letales contra dos embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas en aguas internacionales», ha señalado en su cuenta de la red social X, sobre una acción ordenada por el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.
El Ejército ha confirmado en el mismo mensaje que han fallecido cinco personas, «tres en el primer buque (atacado) y dos en el segundo» y ha destacado que ninguno de sus efectivos «ha resultado herido».
Como en anteriores ocasiones, ha defendido que las embarcaciones atacadas «transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y participaban en operaciones de narcotráfico», aludiendo a informaciones de la Inteligencia estadounidense.
El Pentágono ha confirmado la muerte de otras doce personas en ataques ejecutados esta semana. El balance total de víctimas por la campaña de ataques estadounidenses iniciados en septiembre contra supuestas narcolanchas en el Pacífico y en el Caribe ya supera el centenar.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Marco Rubio certifica el «fin del sistema internacional»
Trump arranca en Venezuela su proyecto expansionista en AL
EEUU: Advierten a Trump el uso no autorizado fuerza en México
BRASIL: La mujer de Bolsonaro advierte «riesgo real de muerte»
SANTIAGO: Indagan incidente en que fue baleado un chofer
EU advierte a líderes Honduras sobre «serias consecuencias»
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Espera modificación Código de Trabajo RD sea aprobada pronto
Obispos de la RD se solidarizan con el pueblo de Venezuela
alMOMENTO.net cumple 18 años de servicio periodístico

















ESCRIBAN BIEN EL TITULO, PRENSA BASURA.
ESTADOS UNIDOS ELIMINA NARCOS, QUE TRANSPORTABA DROGA, PARA MATAR A OTRAS PERSONAS!!
ESAS SON LANCHAS KAMIKASE DONDE LOS QUE LAS GUIAN DEBEN ESTAR BIEN ENDROGADO A SABIENDA QUE ESAS PARTE DEL GLOBO ESTA BIEN VIGILADA
BUEEEENO ESTO ESTAS UN POCO FUERA DE LUGAR, SE SABE QUE LOS PECADORES USAN NAZAS PARA ATRAPAR DIVERSIDAD DE PECES. LAS CUALES MUCHAS VCES LA PONEN EN HORAS DE LAS NOCHES. LUEGO VUELVEN AL OTRO DIA EN LA MADRUGADA, T ENCUENTRAN DICHAS NAZAS LLENAS DE DIVERSIDAD DE PECES, SERIA HORRIBLES QUE IR AL OTRO DIA A RECOGER SUS NAZAS. LOS CONFUNDAN CON NARCOTRAFICOS.. Y LOS ACRIBILLEN A BALAZOS INJUSTAMENTE.. ESTO DEBEN BUSCARLES UNA SOLUCION,…
LO RARO DE ESTO ES QUE LAS NACIONES UNIDAS. NO HAYAN INTERVENIDO EN ESTO, …. EL NAVIGADOR
Un 💯
Pero los narcos creen que es a la fuerza que tienen que traficar sus drogas. Ven que los están cazando en el mar, y como quiera insisten . Además de narcos son descerebrados.
Todos los países deben hacer leyes de ejecución, persona que sea detenida traficando, muere .
Así no hay que luchar tanto . O se acaba la droga o se acaban ellos.
Ósea, que las Fuerzas Armadas, o mejor dicho, el Batallón de Geólogos busca petróleo, tierras raras, opioides, y demás riquezas ajenas, etc, armados hasta los dientes, no esta en capacidad de detener esas ´´narco yolas´´? , ya entiendo el por que en el territorio estadounidense, no agarran a nadie involucrado con el abastecimiento del Narcomercado mas grande del universo.
Esos barcos no se acaban, igual q los haitianos