EEUU desplegará 600 militares adicionales frontera con México
WASHINGTON 12 Mar.- Las autoridades de Estados Unidos han aprobado este martes el despliegue de más de 600 militares adicionales, incluyendo a ingenieros y agentes de Inteligencia, en su frontera con México.
Así lo ha anunciado el Mando Norte de las Fuerzas Armadas estadounidenses (NORTHCOM) en un comunicado en el que señala que estos contribuirán a «reforzar la seguridad en la frontera sur» del país.
El grupo estará compuesto por alrededor de «40 analistas de Inteligencia de (….) la Fuerza Aérea (y) aproximadamente 590 ingenieros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos», recoge la nota.
El Pentágono anunció a mediados de enero el envío de 1.500 militares en activo, así como servicios aéreos y de Inteligencia a la frontera con México, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva en la que decretaba la emergencia nacional en la frontera sur.
Con este último despliegue, del que no se ha facilitado la fecha prevista, el número total de soldados estadounidenses en la frontera con el país latinoamericano rozará los 9.600.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dictan 20 años a hombre que secuestró y asesinó comerciante
Alcalde y Comisionado inician campaña reparación baches NY
Dominicana reanuda vuelos con Venezuela desde el 18 de marzo
EEUU dice realizó «poderoso» bombardeo a una isla petrolera
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia
Un candidato inteligente romperá el bipartidismo en EE.UU.
Oportunidad para RD: presidencia de la CEPAL
Ucrania denuncia al menos 4 muertos y 15 heridos en Kiev
Industria cementera fortalece inversiones los RD$100 millones
Proponen eliminar el «nunca jamás» de la Constitución RD











