EEUU: Cámara de Representantes obliga entregar armamento Israel

imagen
Cámara de Representantes de los Estados Unidos

WASHINGTON, 17 May.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por el Partido Republicano, ha aprobado un proyecto de ley para obligar al Gobierno a entregar armamento defensivo a Israel, una legislación que el presidente del país, Joe Biden, ya había amenazado con vetar en el contexto de una polémica surgida a raíz de las declaraciones del mandatario sobre la posibilidad de dejar de enviar armas a las autoridades israelíes en caso de iniciar una operación a gran escala en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

Aunque es poco probable que el proyecto sea aprobado en el Senado, controlado por el Partido Demócrata, impediría a la Casa Blanca la anulación, la cancelación, la detención o la retención de envíos de armas desde Estados Unidos a Israel; exigiría la entrega de armamento retenido en un plazo de 15 días y cortaría los fondos de varios organismos gubernamentales como el Departamento de Estado, de Defensa o de Seguridad Nacional hasta completar estas transferencias.

La votación se ha saldado con 224 votos a favor, entre ellos 16 demócratas, y 187 en contra, incluidos dos republicanos, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

Biden ya había amenazado con vetar el proyecto de ley al considerar que, si los legisladores lo aprueban, la norma «socavaría» su capacidad como mandatario para garantizar que sus envíos armamentísticos estén en consonancia con la política exterior estadounidense.

Esta fue presentada después de que Biden advirtiera de que dejará de enviar armamento a Israel en caso de que inicie una ofensiva a gran escala en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde se refugian más de 1,4 millones de palestinos desplazados, al considerar que podría utilizarse para matar a civiles.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La verdad
La verdad
1 mes hace

republicanos & democratas son los mismo ratas de la cloaca, todos trabajan para el complejos militar, muy lamentablemente……………..

El consejo
El consejo
1 mes hace

excelente. un chancletazo al diablazo en la boca. no son ellos los que saven, si no dios. adelante israel defiÉndete tu tienes el derecho. no a los terrorista. los que provoquen la guerra y amÉn la muerte con ella se irÁn.

LicoManuel
LicoManuel
Responder a  El consejo
1 mes hace

en que dios es que usted cree? en uno que disfruta ver como matan niños mujeres y ancianos en su nombre? en uno que ordena la muerte de inocentes por tierra? donde está el poder de su dios que necesita misiles, bombas y balas? en serio donde está su humanidad? es usted cristiano? estaría jesús de acuerdo con esto y con ustedes los que lo apoyan? en serio su dios necesita que hombres peleen sus guerras cuando el es todopoderoso? donde queda el “no matarás” el “ama a tu prójimo” ? creo que el infierno lo tiene ganado usted y… Leer mas »

antonio ro
antonio ro
1 mes hace

lo que hace a todos los norteamericanos asesinos y genocidas por igual, ya que el criminal estado de israel no existiria, sin el dinero y armas que le chupan al fisco americano.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

y después los chupa medias de estados unidos se enojan, si uno dice que ese genocidio hay que anotárselo al imperioanglo-americano el mas sanguinario que historia alguna haya registrado, ya que fueron estos los fundaron del estado de israel en esa zona en el año 1948, desconociendo en el acto, los derechos que también tenían otros sobre esos territorios y solo por sus ´´intereses geopolíticos´´ y hoy toda esa atrocidad la alimentan y la protegen.