FLORIDA 4 Feb.- La Justicia estadounidense ha condenado este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh, el hombre que intentó disparar al ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su campo de golf de West Palm Beach, en el estado de Florida, durante la campaña electoral.
La jueza del distrito sur de Florida Aileen Cannon ha condenado a cadena perpetua a Routh y a siete años de prisión por posesión ilegal de armas después de que un jurado declarase culpable al hombre de cinco cargos en septiembre de 2025, incluyendo intento de asesinato, agresión a un agente y armas de fuego.
Los fiscales han argumentado que Routh sigue sin arrepentirse y que «la naturaleza atroz del intento de asesinato, especialmente su decisión egoísta de impedir a los votantes estadounidenses elegir a Trump, justifica un severo castigo penal», según ha recogido la cadena NBC News.
Rouths, residente de Hawái, intentó apuñalarse en el cuello con un bolígrafo tras escuchar el veredicto de culpabilidad en septiembre y ha intentado encuadrar sus acciones durante el juicio como una forma de protesta contra las políticas del actual presidente.
El intento de atentado tuvo lugar en septiembre de 2024, cuando el magnate, entonces candidato republicano a la Casa Blanca, estaba jugando al golf cuando un agente del Servicio Secreto que realizaba un control de seguridad del perímetro vio entre la maleza el rostro del sospechoso y el cañón de un rifle que le apuntaba directamente.
Las fuerzas de seguridad estadounidenses detuvieron el vehículo de Routh a 45 minutos de distancia después de que huyese del lugar y fuese visto por testigos. Los investigadores encontraron un rifle con mira telescópica cargado con once balas, una cámara digital y placas blindadas capaces de resistir disparos de armas de fuego.
El suceso se produjo después de que Trump sobreviviera a otro intento de asesinato durante un mitin de campaña en Butler, localidad ubicada en Pensilvania en el que resultó herido en la oreja, si bien el atacante murió tiroteado por las fuerzas de seguridad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal y la posibilidad de una presa
La Cámara de Cuentas: institución en crisis
La paradoja dominicana: expansión sin desarrollo
150 años del fallecimiento de Duarte
El grito de una profesión desprotegida (OPINION)
Teotihuacán enciende el fuego Juegos Centroamericanos 2026
Medidas urgentes para enfrentar la crisis (OPINION)
Politólogo Juan González ve frágil contexto Medio Oriente
SNS interviene Hospital en Puerto Plata tras inundaciones
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM


Por que tantos an̈os de prision para alguien que debe de verse como un heroe que trato de salvar la humanidad?
Cepillate esa boca …..ignorante
A ti también hay que darte cadena perpetua, por ****a.
La izquierda intolerante, solo quiere mat@r.
Bien justice