WASHINGTON 9 Ene.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cancelado su último viaje al exterior de su mandato, apenas horas antes de partir hacia Italia, donde se iba a reunir en el Vaticano con el Papa Francisco y en Roma con la primera ministra, Giorgia Meloni, y el presidente Sergio Mattarella, con el fin de supervisar los incendios que están arrasando la ciudad californiana de Los Ángeles y que han dejado por el momento cinco víctimas mortales.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha explicado en un comunicado que Biden, que previamente anunció la declaración de desastre mayor para el estado de California, ha tomado esta decisión después de regresar de Los Ángeles, donde se había reunido con la Policía, los Bomberos y el personal de emergencia «que luchan contra los históricos incendios que arrasan la zona».
En el condado de Los Ángeles hay ya seis incendios forestales activos, siendo los más grandes el de Palisades, que ha quemado más de 6.400 hectáreas, y el de Eaton, que ha quemado alrededor de 4.300 hectáreas. También hay fuegos activos en Hurst, Lidia, Woodley y Hollywood (llamado Sunset). Alrededor de 130.000 personas se han visto afectadas por órdenes de evacuación, mientras que la situación empeora debido a los fuertes vientos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exportadores piden diálogo ante nuevas medidas de EE.UU.
Gobierno de la RD reacciona por el arancel que le impuso EE.UU.
Diez muertos y cien heridos en ataque ruso contra evento Kiev
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricación misiles Patriot
Irán atacó con drones bases de EE.UU. en Jordania y Bahréin
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
MP apelará fallo ordena pagar RD$7.5 MM a imputado Intrant
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier


