EEUU aumenta presión a Cuba; sanciona a varios funcionarios

imagen
Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas; Esteban Lazo, presidente del Parlamento y Mayra Arevich, ministra de Comunicaciones, entre los sancionados por EEUU.

Escuchar artículo

Washington, 18 de mayo (EFE).- Estados Unidos aumentó este lunes la presión sobre Cuba con una nueva batería de sanciones que afectan a varios funcionarios de la isla, como la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, y el de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

Las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro se dieron a conocer poco antes de que el próximo viernes, según la prensa estadounidense, el Departamento de Justicia presente una acusación formal contra el líder cubano Raúl Castro.

Además de los dos ministros, fueron incluidos a la lista de sancionados del Tesoro el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Juan Esteban Lazo Hernández; el director de la Policía Nacional, Óscar Alejandro Callejas Valcarce, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

DIRECTORA NACIONAL DE INTELIGENCIA

También fueron designadas la Dirección Nacional de Inteligencia, que se suma a otras entidades del Estado cubano sancionadas como el Ministerio del Interior o la Policía Nacional Revolucionaria.

La sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense (OFAC) implican el bloqueo de todos los activos y bienes bajo jurisdicción estadounidense de las personas o entidades designadas, prohibiendo cualquier transacción comercial o financiera con ellas.

Esta nueva ronda de sanciones llega en un momento de máxima tensión entre Washington y La Habana, marcado por el bloqueo energético que Estados Unidos ha impuesto a Cuba y por las reiteradas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de «tomar el control» de la isla.

PRSENTARA ACUSACION CONTRA RAUL CASTRO EL MIERCOLES

Además, el Departamento de Justicia de EE.UU. tiene previsto presentar el próximo miércoles, ante un tribunal de Florida, una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo en 1996 de avionetas de una organización del exilio cubano, cuando el hermano menor de Fidel Castro se desempeñaba como ministro de Defensa.

En medio de estas crecientes tensiones, el director de la CIA, John Ratcliffe, viajó la semana pasada a La Habana para mantener reuniones con altos funcionarios del Gobierno cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó este lunes que su país tiene «el derecho absoluto y legítimo a defenderse» después de informaciones de prensa que apuntan a que La Habana adquirió 300 drones militares de Rusia e Irán.

an/am

CUBA: Presidente reafirma el derecho a la «legítima defensa»

Cuba advierte de un «baño de sangre» en caso de una invasión

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
fernando
fernando
22 dias hace

Y cuales son los bienes que pueden tener esas personas y entidades en Estados Unidos, si hace tanto tiempo que esta vigente un blokeo general?

ENIGMA
ENIGMA
22 dias hace

PUTIN EN CHINA. DENTRO DE DOS DIAS ESTA LETRINA PONE LA NOTICIA COMO SI ESTUBIERA PASANDO EN ESE MOMENTO PERO RESULTA QUE TODO EL MUNDO YA PASO HACE DOS DIAS

Juanp
Juanp
22 dias hace

Que se vallan a Nicaragua todos los funcionarios cubanos, se elije un gobierno provisional, elections en un año, todos los paises libres a ayudar a la Cuba liberado y todo seria mejor. Ya no se aferren al poder malvados comunistas, que es el Pueblo que sufre y ustedes viviendo como millonarios

antonio ro
antonio ro
22 dias hace

Y mientras, politicos norteamericanos que han asesinano millones de civiles en el medio oriente, tranquilos.

PatriaVida
PatriaVida
22 dias hace

Esos drones comprados por los ladrones de la dictadura castrista son la justificación para acabar de una vez con esa mafia criminal

AMO A EEUU
AMO A EEUU
22 dias hace

Todos estos cubanos deben agradecer la independencia de Cuba a EEUU, quien se la otorgó gratuitamente, luego de que Cuba y Puerto Rico pasaron a ser propiedad de EEUU cuando le ganó la Guerra a España en el 1898.
Hoy día lo único que EEUU persigue con el bloqueo en Cuba, es: 1.- promover democracia multipartidista; 2.- presionar por derechos humanos; 3.- liberar presos políticos; y 4.- reducir el control autoritario del Estado cubano.

Daniel M.
Daniel M.
23 dias hace

ENIGMA
2 horas hace
TRUMP ESTA FALLANDO CON CUBA QUE SANCION NI MAS SANCIÓN ES UNA INVASIÓN Y LOS CABECILLAS DE LA PANDILLA CRIMINAL COMUNISTA ES MUERTO O PRESO EN EEUU SOLO NEGOCIO CON LOS QUE SE RINDAN PACÍFICAMENTE Y COOPEREN EN TODO PERO VAN PRESOS O EN ATAÚDES Y A LOS MAS DUROS QUE AMENAZABAN, TORTURABAN, MATABAN A LOS CIUDADANOS SOLO POR TEMAS POLÍTICOS ESOS SON LOS COMUNISTAS DE LINEA DURA Y CON ESOS YA SABEN, FUSILADOS ICSO

Daniel M.
Daniel M.
23 dias hace
Responder a  Daniel M.

Sin embargo, tú le dice que Cuba tiene 62 sancionada y se paran como gatos boca arriba diciendo que es mentira.

Está o no sancionada, se atreven a negarlo?

Nunca pensé que las superpotencia en decadencia se rebajaran tanto.

ENIGMA
ENIGMA
22 dias hace
Responder a  Daniel M.

TU HABLAS DE RESPETAR CUANDO TU ME IRRESPETAS USANDO MI PSEUDÓNIMO PARA PEDIR MARI.CONERIAS CUANDO YO EN TODA MI VIDA NUNCA HE SIDO MARI.CON? ESO ME DA UNA CLARA IDEA DE LO EQUIVOCADO QUE ESTUBE CUANDO MATABAN COMUNISTAS Y YO DECIA QUE BALAGUER NO DEBÍO PERMITIR LA BANDA COLORADA EN LOS 12 AÑOS, USTEDES RESPETAN? NOOO! NI A LA PATRIA QUE ES EL PUEBLO, EL COMUNISTA COMO EL PRIMER GOBIERNO DE ORTEGA QUE ENTREGA CUANDO PIERDE LAS ELECCIONES ESE TIENE NI RESPETO PERO EL QUE PIERDE Y HACE COMO MADURO CON UNA CARCEL COMO EL HELICOIDE TORTURANDO OPOSITORES SOLO POR… Leer mas »

Hijo
Hijo
23 dias hace

Esperemos análisis sobre Cuba elocuente de mi papá J. Sánchez

TEX
TEX
23 dias hace

Que presionen esa letrina comunista, hasta que reviente

Frankie
Frankie
23 dias hace

Esta vez Trumpito sólo quiere ,tabaco y ron , ju

Ivan
Ivan
23 dias hace

🇨🇳 China inventó el primer «ordenador óptico» espacial alimentado por fotones del mundo

TEX
TEX
23 dias hace
Responder a  Ivan

Carlos Marx inventó la primera **** de estúpidos sin cerebro…

TEX
TEX
23 dias hace
Responder a  Ivan

Carlos Marx inventó la primera churrria de estúpidos sin cerebro…

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
23 dias hace

NO NOS OLVIDEMOS DE GAZA

🇵🇸🇵🇸🇵🇸🇵🇸

😭😭😭😭

Ivan
Ivan
23 dias hace

Fidel Castro dijo una vez que EE.UU. odia a Cuba porque Cuba no lanza bombas

En su lugar, envía médicos

Ese es el verdadero crimen

Ivan
Ivan
23 dias hace

🇨🇳 ¡China es la PRUEBA VIVA de que el COMUNISMO FUNCIONA!

TEX
TEX
23 dias hace
Responder a  Ivan

Todo lo contrario, China es la prueba viva de que el comunismo es una mi.erda…Mientras China fue comunista, ahí solo hubo hambre y miseria, cuando gobernaba el comunista enfermo sexual Mao Zedong, un sicópata violador de menores, enfermo de gonorrea, que aplicando comunismo mató de hambre más de 60 millones de chinos(récord mundial)…Solamente, cuando tomó el gobierno el visionario estadista Deng Xiaoping, fue que China progresó, porque Deng Xiaoping tiró a la basura el fracasado comunismo, y aplicó capitalismo puro, es decir, economía de mercado, libre empresa, propiedad privada de bienes y medios de producción, acumulación de capitales, etc…Deng Xiaoping… Leer mas »

Ivan
Ivan
23 dias hace

🇧🇴 En Bolivia, mineros, estudiantes, trabajadores y campesinos están movilizados como parte de una huelga general masiva contra la administración de Rodrigo Paz.

Ivan
Ivan
23 dias hace

🇧🇴 Los bolivianos se están movilizando masivamente contra su presidente títere respaldado por EE.UU.

Ivan
Ivan
23 dias hace

Israel es el enemigo de la humanidad.

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
23 dias hace

A LA MIERDÄ ISRAEL

FUCK YOU!!!

💩💩💩💩💩

🇩🇴 Ivan
🇩🇴 Ivan
23 dias hace

El culpable de todo eso es Narco Rubio, ese fatäl.

Trump no tiene interés en cuba porque ahí no hay nada de valor.

Trump va a invadir a cuba solo para complacer a Narco Rubio.

Ahora le ha cogio con inventarle expedientes a todos los zurdos para extraditarlos a EEUU.

ENIGMA
ENIGMA
23 dias hace

IRAN ES LA TOALLA QUE ARROPO LA CABEZA DEL COCHINO TROMPUDO. LO TIENE CIEGO, VUELTO LOCO Y ASFIXIAO.

ENIGMA
ENIGMA
23 dias hace

TRUMP ESTA FALLANDO CON CUBA QUE SANCION NI MAS SANCIÓN ES UNA INVASIÓN Y LOS CABECILLAS DE LA PANDILLA CRIMINAL COMUNISTA ES MUERTO O PRESO EN EEUU SOLO NEGOCIO CON LOS QUE SE RINDAN PACÍFICAMENTE Y COOPEREN EN TODO PERO VAN PRESOS O EN ATAÚDES Y A LOS MAS DUROS QUE AMENAZABAN, TORTURABAN, MATABAN A LOS CIUDADANOS SOLO POR TEMAS POLÍTICOS ESOS SON LOS COMUNISTAS DE LINEA DURA Y CON ESOS YA SABEN, FUSILADOS ICSO FACTO Y SIN PIEDAD, NO MAS HABLAR.

Hitler
Hitler
23 dias hace
Responder a  ENIGMA

Que Dios el todo poderoso derrame en ti todo el mal que tú le deseas a esos funcionarios cubanos.
A lo mejor lo gallina que tú eres, vé tú a matar gente a Cuba.
Todo aquel que desea la muerte a otro es un criminal que no cree en Dios.
Todo luce que eres un mantenido en EEUU, todo mantenido es un parásito.

ENIGMA
ENIGMA
22 dias hace
Responder a  Hitler

HABLAS DE RESPETAR Y ME FALTAS EL RESPETO ESCRIBIENDO MARI.CONERIAS USANDO MI PSEUDÓNIMO CUANDO YO NUNCA EN MI VIDA HE SIDO MARI.CON, ESO ME DA UNA CLARA IDEA DE QUE CON USTEDES LOS COMUNISTAS DE LÍNEA DURA NO HAY QUE TENER PIEDAD, HABLE MUY CLARO, DIJE QUE SOLO A LOS FUNCIONARIOS CUBANOS QUE AMENAZAN, TORTURAN Y MATAN, MATAN TE LO REPITO OTRA VEZ MATAN A PERSONAS INDEFENSAS ATADOS EN UNA CARCEL SIENDO TORTURADOS SIN PIEDAD SOLO POR QUERER QUE PACÍFICAMENTE SE LE PERMITA AL PUEBLO DE CUBA DECIDIR EN ELECCIONES COMO LAS QUE PERMITIÓ ORTEGA EN NICARAGUA CUANDO CRE.IA TENER… Leer mas »

La Verdad
La Verdad
23 dias hace
Responder a  ENIGMA

A LA VERDAD QUE HAY PERSONAS QUE HABLAN POR QUE TIENEN BOCA Y ESCRIBEN PORQUE TIENEN MANOS Y PIENSAN M…….. PORQUE LA TIENEN LLENA Y SON I…. POR CONVICCION, SON ENANOS MENTALES Y CONFUNDIDO DE LA VIDA.